#23 Sala de Plantas Madre

julio 14, 2016 11:34 am

Miguel Gimeno nos muestra una Sala de Plantas Madre.

Seguro que siempre piensas en la necesidad de tener una sala de plantas madre pero no sabes cómo montarla. Miguel Gimeno va a mostrarnos un cultivo destinado al mantenimiento de plantas madre.

La intención de este indoor de cannabis es tener una selección de las mejores genéticas de marihuana del mundo. Encontramos genéticas de northern light, Big Bud, Jack Herer, Super Silver Haze, y así hasta más de 50 variedades distintas. En total hay 78 plantas madre. Con ellas lo que pretende hacer el criador en realizar sus propios cruces.

La diferencia del cultivo de madres con respecto al de flor es que no se necesitan de lámparas de alta presión de sodio para florecer, puesto que están siempre en crecimiento vegetativo. Las lámparas de bajo consumo como son las Led o los fluorescentes. En este caso hay instaladas 3 lámparas de LED de 350w y 125w con lo que mantiene las plantas más viejas y también tiene fluorescentes de bajo consumo de 105w dónde mantiee las plantas más jóvenes.

Cuando la intención es mantener una gran diversidad genética conlleva a que estemos trabajando continuamente con las madres para que no se nos desmesure el crecimiento y nos ocupe toda la sala. Las plantas se mantienen esquejándose. Según van creciendo las madres se van troceando. Este cannabicultor usa para ello la técnica de bonsai. Mantiene una planta madre grande, y luego hace 2 o 3 más pequeñitas, para que en caso de ocurrir algo, siempre tener un repuesto que sustituya a la anterior.

Esperamos que este capítulo sobre el mantenimiento de madres de Marihuana Al natural os haya sido útil. En próximos programas más. Nos vemos

Categorizado en: