#11 MONTAJE SALA CULTIVO: EXTRACCIÓN

julio 10, 2016 11:11 am

Extracción del aire y ventilación

Como recordaréis nuestra sala ya está aislada, y la iluminación lista y comprobada. Hoy nos centramos en cómo se ha instalado la ventilación.
Para instalar la extracción de una sala es necesario contar con un punto de salida del aire y otro de entrada.
Lo más frecuente es usar para este fin las ventanas o registro de la persiana.
Como recordaréis en esta sala no era factible usar los ventanales. Y se optó por usar un aseo contiguo como punto de evacuación del aire caliente.

La extracción en lo más alto

El punto de extracción se suele fijar lo más alto posible, ya que el aire que se debe eliminar es caliente y tiende a ascender acumulándose en la parte más alta de la sala.

Después de cablear el extractor con el metraje necesario para llegar al enchufe, y comprobar que funciona, puede fijarse al techo o a una pared según las posibilidades.

Es aconsejable alejar un poco el extractor del punto de salida para evitar ruido al exterior, por eso se usa el tubo de conducción aunque se debe intentar que éste vaya lo más directo posible, ya que con cada curva se pierde potencia de aire.

Para unir el tubo al extractor se emplean abrazaderas metálicas. La boca que aspira se conecta al filtro y la que sopla se conecta con el punto de salida.

En este caso, para habilitarlo sin dañar la puerta, se ha extraído de su sitio, colocando en la parte superior del marco una placa de poliestileno donde se practica el orificio a la medida del tubo, el cual se fija mediante cinta.

Para facilitar la entrada y salida del aseo sin posibilidad de fugas de luz, se improvisa una puerta con plástico. Y una cremallera auto-adhesiva especial para armarios de cultivo.
La Barraca de María

Categorizado en: