TRUMP Y MARIHUANA, NEWS #54

diciembre 12, 2016 11:08 am

Todos los medios nos han hablado de la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas,

pero casi ninguno ha hablado de la otra vencedora en estas elecciones: la marihuana.
Ha ganado la marihuana medicinal en cuatro estados. Y la marihuana lúdica, o mejor dicho de uso personal/adulto en otros cuatro. Hay que decir que también ha ganado la pena de muerte, el sexo sin condón en el cine porno de California, o el fin de la esclavitud en Colorado, por nombrar algunas de las 154 votaciones en 35 estados.

Este mes estaremos en la II BioMenorcannabiscup, un copa entrañable en una de las islas más bonitas de Baleares.
En Verde Medicina nos vamos a acercar a Josep Pàmies, un activista de las plantas medicinales que también defiende la cannabis.
Volvemos a Chile en Informe Drogas. Esta vez para presentaros un avance del futuro documental ‘Recultivando la historia del cáñamo chileno’. Vais a ver… ¡los pelos de punta! 🙂
Miguel nos va a mostrar tecnología avanzada de extracciones. Y en La Barraca os voy a mostrar las mejores herramientas para la manicura.

El pasado 24 de noviembre, som el que cultivem, plataforma que agrupa a las federaciones catalanas, intervino a través de su representante, Patricia Amiguet, en la Comisión de salud del Parlamento de Cataluña. Allí defendió una regulación responsable en las últimas comparecencias de expertos antes de empezar el debate y la presentación de enmiendas de los grupos parlamentarios a la propuesta de ley para la regulación del cannabis.

En Alicante siguen las reuniones entre miembros del Ayuntamiento y las asociaciones cannábicas. En la última la Concejalía de Urbanismo presentó un borrador para la regulación de los locales de las asociaciones.
La sensación para estas es un tanto agridulce. Por un lado reconocen el avance y el buen clima de diálogo, y por otro temen que esta regulación pueda ser insuficiente.

Como os decía, en las elecciones americanas también ha ganado la marihuana.

Se han aprobado iniciativas para la regulación del cannabis medicinal en estados como Arkansas o Dakota del Norte, aquí con más del 60 % de los votos. En Florida a los pacientes se les permitirá tener hasta 3 onzas, unos 85 gramos, de marihuana medicinal. Aunque el consumo público, o conducir con thc en la sangre seguirán siendo ilegales. Montana, aunque ya tenían una ley del cannabis médico, ahora será menos restrictiva.
En otros estados el cannabis recreativo también será accesible a partir de ahora para los norteamericanos mayores de 21 años de forma legal. En Massachusetts se podrá poseer hasta una onza en público y 10 en casa, 283 gramos. Se podrán cultivar seis plantas por persona, hasta doce en un hogar.
En Maine a partir de ahora la producción y venta de marihuana saldrá del mercado negro para generar ingresos en nuevos impuestos para la comunidad.

En Nevada se podrá poseer una onza y tener seis plantas. También se regula su sistema de dispensarios, al igual que en California donde por otro lado se reducen las penas para ciertos delitos relacionados con el cannabis. Por ejemplo: tener de 7 a 15 plantas se considerará un delito menor en vez de grave. Además con efecto retroactivo, osea que cientos de presos actuales pueden ser puestos en libertad.
Y para finalizar este recorrido decir que en Arizona fue rechazado el uso lúdico. En Denver, Colorado, donde como recordareis el cannabis recreativo ya era legal, ahora se podrá consumir en espacios públicos como bares o discotecas!!!
Algún día Donald Trump ya no estará, pero la marihuana continuará.

Categorizado en: