Sustrato de coco para cultivo de marihuana

diciembre 18, 2017 8:39 pm

Queremos aconsejaros sobre el uso del sustrato de coco para hacer un cultivo hidropónico.
Bienvenidos a Top Cultivo: el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

 

Cultivo con sustrato de coco

Un sustrato inerte es un compuesto que reemplaza a la tierra viva. Hablamos de compuestos como la perlita, la arlita, la lana de roca u otros medios apropiados como la fibra de coco. Este tipo de sustratos aportan un espacio húmedo propicio para el desarrollo de sus raíces y la correcta aireación de las mismas.

cultivo sustrato de coco

Top Coco: calidad para tus plantas

Posiblemente el sustrato más sencillo para empezar un cultivo hidropónico es mediante la fibra de coco, un sustrato inerte de procedencia orgánica que ofrece un medio húmedo y aireado para el desarrollo óptimo de las raíces del cannabis.
Top Coco es un sustrato compuesto 100% por fibra de coco de primera calidad y granulometría fina. Incorpora la dosis ideal de leonardita y una selecta gama de microorganismos eficientes. Además, se mejoran los procesos de intercambio de nutrientes y protegen a las raíces de hongos patógenos.

La fibra de coco es un sustrato casi inerte en cuanto a nutrientes. Una buena alternativa de procedencia orgánica frente a la turba, un recurso limitado, de regeneración lenta. También se recomienda por otros motivos. Su peso muy ligero, su pH neutro, y su esponjosidad que repercute en la aireación de las raíces y su fácil expansión por dicho sustrato.
Es Recomendable realizar una mezcla con Nitroguano para obtener un mayor aporte de nutrientes.

cultivo hidroponico

Y aquí finalizamos esta entrega de Top Cultivo.
Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos para sacarle el mejor partido vuestros cultivos de cannabis .
Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. O si queréis saber un poco más sobre agricultura ecológica podéis visitar nuestro canal de Youtube. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: