Suelo o maceta: ¿Qué es mejor?

abril 4, 2018 6:19 pm

Suelo o maceta: ¿Qué es mejor?
Ahora que se va acercando la temporada de la siembra, vamos a daros algunos consejos para el cultivo de Cannabis en exterior. Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

Maneras de plantar en exterior: suelo o maceta

Hay diferentes maneras de plantear un cultivo de cannabis en exterior. El cultivo sobre tierra madre tiene la ventaja de tener acceso directo y sin restricciones a todos los nutrientes y humedad que pueda llegar a sus raíces. Además necesita menos mantenimiento que el cultivo en maceta y el coste de la instalación se reduce considerablemente al no tener que realizar constantes trasplantes.

El cultivo sobre tierra madre puede ser una buena opción por ejemplo para el cultivo de guerrilla, ya que no necesita de grandes cuidados.

suelo o maceta

Por contra plantar directamente sobre suelo implica que tus plantas no se pueden transportar, lo que puede ser una ventaja de cara a los robos cuando son pequeñas, pero complica la ejecución de algunas técnicas de cultivo, como la floración forzada, o algo tan sencillo como mover macetas para buscar más horas de luz.
Además las plantas están más expuestas a las condiciones meteorológicas: Tormentas, inundaciones, o los fuertes vientos pueden ser letales por lo que es recomendable colocarles balizas protectoras.

Por último, uno de los factores que más preocupan en caso del cultivo de exterior en suelo es la calidad y uniformidad del suelo de cultivo. En maceta el control es mayor, aunque con más restricciones y cuidados, mientras que en suelo será necesario acondicionarlo para conseguir el punto de tempero óptimo en términos de drenaje, consistencia, nutrientes y PH. Pero si no existe una barrera impermeable entre tus plantas y el propio suelo del entorno el control de estos parámetros puede complicarse considerablemente. Una buena opción sería la colocación de jardineras para aislar tus plantas de las sales minerales o productos químicos que pueda arrastrar el agua de lluvia.

Como ves todo tiene sus pros y contras, y en las manos del cultivador está la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

Top Veg para el crecimiento

Qué hacer para que las plantas de tu jardín de exterior crezcan sanas y fuertes.
Una buena recomendación para que tus plantas tengan los aportes necesarios durante la fase de crecimiento sería utilizar un estimulador de crecimiento de absorción rápida como TOP VEG, de Top Crop en suelo o maceta.

Top Veg de Top Crop es un fertilizante líquido completo rico en ácidos húmicos y fúlvicos así como en macro y micronutrientes solubles en agua. Estimula el crecimiento, refuerza las defensas frente a enfermedades y estrés de la planta. Además regula el balance de pH del suelo e incrementa el contenido en clorofila mejorando la eficacia fotosintética de las plantas.

Top Veg mejora la estructura del suelo así como su capacidad de retención de humedad y fertilizantes. Tiene un PH de 7.8 y es de absorción rápida. Para aplicarlo diluir a razón de 2-4 mililitros por litro de una una vez por semana. Top Veg aademás está disponible en formatos de 1.5 y 10 litros, y es apto para la jardinería doméstica.

Aprende a mejorar tu cosecha

Para finalizar vamos a hablar de qué se puede hacer para mejorar la calidad de su suelo y si hay alguna técnica que mejore su cosecha. Lo primero que te recomendamos es acondicionar tu suelo de cultivo durante el invierno para afrontar la próxima temporada con garantías.

La temporada de cultivo de cannabis no comienza con la siembra, sino mucho antes. Durante el invierno son fundamentales la realización algunas acciones con la antelación suficiente para llegar a la siembra con un suelo o maceta en estado óptimo. El arado, la limpia de malas yerbas, el aporte de abonos o el acolchado son tanto o más importantes que los cuidados realizados durante el cultivo.
suelo o maceta

Hay algunas fórmulas que nos pueden facilitar un poco la vida y la de nuestras plantitas en caso de encontrarnos con que nuestro suelo no cumple los requisitos para cultivar marihuana en exterior. Por supuesto una buena opción sería la de cultivar directamente en maceta tradicional en exterior con un sustrato de calidad y tener así un mayor control sobre sus propiedades para cubrir las necesidades planta, aunque se limite un poco sus capacidades de desarrollo y nos obligue a estar más pendientes con tareas como el trasplante o el riego.

Una opción muy interesante sería la instalación en el cultivo de Camas Coreanas. Está técnica consiste en colocar 4 tablas de unos 50 cm, un cartón en la base para cortar el paso a las raíces y rellenar con sustrato. La Cama Coreana favorece la aireación de las raíces y el desarrollo de las mismas al encontrarse en un medio más mullido que el propio suelo, sobretodo en los estadios iniciales. El cartón actuará de barrera de contención para las raíces durante las primeras semanas. Después, según vaya degradándose, servirá de abono para la planta en suelo o maceta y permitirá que las raíces maduras y más desarrolladas penetren con mayor facilidad en el suelo.

Y aquí finalizamos esta entrega de Top-Cultivo. Espero os hayan sido de ayuda estos consejos para el cultivo de cannabis en exterior.

Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: