Spannabis 2017, Barcelona capital del cannabis. News 58

Abril 4, 2017 7:17 am

Spannabis 2017 y Arcview han convertido a Barcelona en la capital de referencia del cannabis.

Spannabis 2017 ha vuelto a centrar la atención de profesionales, personas cultivadoras, activistas y público de muchas procedencias. Con todas las novedades, jardines secretos para plantar la maría, leds, vinos con aroma de cannabis, material para cultivo…

Un excelente ambiente con conciertos, truckfoods, además de cultura e información en las World Cannabis Conferences. Nos encontramos a los artistas Señor R y Original Juan en el stand de Delicious Seeds. Hablamos con Ravi Spaarenberg en Sensi Seed. Sobre la situación de Canada hablamos con Remo y Saludamos a Jorge Cervantes.

Spannabis Barcelona

¿Cómo hacer Rosin hash? En nuestra sección de Extracciones veremos una prensa trabajando. Con Informe Drogas asistimos al ArcView, el foro de inversionistas del cannabis que se celebró por primera vez en Europa.

Rosin Hasch

¿Cuáles son las mejores condiciones para el cultivo de interior?. ¿Y para cultivar en exterior? Nuestro experto Miguel Gimeno responderá como siempre a vuestras preguntas sobre el cultivo!!

La Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas, REMA

Durante la celebración de Spannabis, lanzó el Crowdfunding para la realización del videoclip ‘Mujeres Cannábicas’. Desde MarihuanaTelevisión les estamos dando todo nuestro apoyo.
Anímate a participar aportando tu granito de arena a este proyecto colectivo a ritmo de rap y cannabis.

Cannabis en España

La carrera hacia la regulación del cannabis continúa en marzo del 2017. Los cinco pilares de la regulación del cannabis, propuesta desarrollada por la sociedad civil a través de la plataforma Regulación Responsable, ha llegado al Senado de la mano de Unidos Podemos.
Es la tercera ‘PNL’ Proposición No de Ley que llega a las cámaras españolas en poco tiempo. Ahora sólo hace falta un debate en profundidad en todo el arco parlamentario, con el que se puedan establecer las bases de un marco legislativo que regule el cannabis de forma integral en España.
Otra noticia destacada la tenemos en el fiscal de la causa de Ebers en el Tribunal Constitucional. Pide la nulidad de la 484/2015 en base a uno de los motivos alegados en el recurso de amparo impulsado por Regulación Responsable. Así, el trabajo de la Plataforma para combatir las sentencias contra los CSC’s va obteniendo resultados.

top Cultivo, siembra del cannabis.

En Cantabria se ha dado un hecho insólito.

Esto podría suponer la anulación de las sentencias a #Pannagh #Ebers y #3Monkeys.
Esta buena noticia fue conocida durante la Jornada ‘Cannabis y Salud’ celebrada el 29 de marzo en Donosti, Euskadi, en la que participaron diferentes organizaciones que trabajan en políticas de drogas, así como representantes de Eh Bildu, PNV, Podemos y PSE.
Parece que hasta la fiscalía nos da la razón, y la #Regulación2017 con la #UniónCannábica ¡AVANZA!
Todos los partidos, repito, todos, incluido el PP, sacarán adelante una proposición no de ley que regulará y facilitará el acceso a tratamientos terapéuticos. Esta PNL incluye regular las especificaciones legales y técnicas para el cultivo del cannabis, y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y seguridad necesarias.
Por otro lado en Baleares, la Comisión de Salud del gobierno autonómico va a cerrar la lista de entre 12 y 14 expertos que participarán en la ponencia de estudio para regular las actividades cannábicas en la isla. La doctora Raquel Peyraube, el catedrático Manuel Guzmán, o el fiscal antidrogas Adrián Salazar ayudarán a desarrollar una ponencia basada en tres líneas de actuación. Terapéutica, regulación de las asociaciones y desarrollo de programas de información, prevención y promoción de la salud en drogodependientes.

Categorizado en: