Plantar marihuana: semillas feminizadas o regulares. Top Cultivo 02

Abril 17, 2017 10:31 am

¿semillas regulares o feminizadas?

Las semillas regulares son las que dan origen a ejemplares tanto machos como hembras. Lo hacen en proporciones similares. Serían las semillas que han habido desde siempre en la naturaleza. Al partir de semillas regulares, si se quiere hacer un cultivo sin semilla, hay que seleccionar los ejemplares hembra y eliminar los machos para evitar polinizaciones.
Las semillas feminizadas son el resultado de un cruce entre una planta hembra y otra planta macho que inicialmente era hembra. Esta última fue sometida a un proceso de reversión sexual por el que se convierte en macho.

El polen extraído de esta hembra revertida a macho al polinizar un planta hembra da lugar a semillas con un 99% de probabilidad que salga hembra.

Necesitaremos por tanto la mitad del número de semillas para iniciar el cultivo. No trendremos que desechar a los machos y aprovecharemos mejor nuestro espacio.
La feminización no deja de ser un proceso complejo y delicado. Las plantas son sometidas a tratamientos con agentes químicos casi siempre. Aunque con técnicas de estrés se puede inducir la reversión sexual, no es tan precisa como la llevada a término mediante tratamientos con Tiosulfato de Plata, por ejemplo.
El vigor genético de las regulares es mayor que en el caso de las feminizadas. Suelen enfermar menos y su descencencia también tiende a ser mucho más sana. También parece que tienden a crecer un poco más. Por este motivo la mayoría de los breeders trabajan sólo con ejemplares regulares seleccionados para crear las nuevas variedades.

Categorizado en: