Rosin Tech: Extracción de hash oil prensado

agosto 28, 2017 6:00 pm

Rosin Tech, una alternativa segura al BHO

El Rosin Tech es la técnica de moda entre los fieles seguidores al dabbing, principalmente por las grandes ventajas que ofrece con respecto a otras extracciones de cannabis, al no precisar del uso de solventes.

Rosin Tech

Esta técnica es mucho más versátil y segura con respecto a otras. En primer lugar por no ser necesario el uso de solventes como el gas butano o el etanol, ambos inflamables. Además de no necesitar largas horas de secado como el Bubble Hash, o de purgado, para evitar los restos de gas, altamente nocivo para nuestra salud.
La rapidez con la que obtienes el concentrado es otra gran ventaja, ya que puedes hacer un consumo inmediato, aunque es recomendable dejar en reposo sobre una semana para que el Rosin adquiera su estado más óptimo, sobretodo cuando se ha realizado a altas temperaturas y la calidad de esta extracción es comparable con la de cualquier bho, tanto en potencia como en sabor y aroma.

Cómo hacer el Rosin Hash

Para realizar la técnica de Rosin sólo necesitas conjugar 3 factores: Presión, temperatura y tiempo.

Rosin: presión, temperatura y tiempo

La presión

La fuerza con la que aplastamos las flores o el hash es uno de los principales factores a tener en cuenta. Cuanta mayor sea la presión que ejerzamos mayor será el retorno obtenido. Por tanto el retorno que obtengamos haciendo la presión con nuestras propias manos, o con una plancha de pelo será muy inferior al obtenido al usar prensas como en este caso, que puede alcanzar hasta las 20 toneladas.

Prensa Rosin

La temperatura

La temperatura es sin duda la variable que más debemos tener en cuenta, ya que podemos estropear la muestra de Rosin si nos pasamos de calor. Los terpenos se volatilizan e incluso la textura y el calor pueden variar, obteniendo una extracción mucho más oscura y pegajosa y con peor sabor.

El tiempo

El tiempo por supuesto es dependiente de las dos variables anteriores, sobre todo de la temperatura. Se pueden realizar pisadas de mucha presión y alta temperatura (120º) pero poco tiempo para obtener un rosin de calidad y con una textura más cristalizada, tipo shatter. O pisadas de mucha presión y baja temperatura no más de 80ªC durante más tiempo, unos 3 min para obtener una textura más emulsionada, tipo budder.
Sabiendo todo esto vamos a utilizar una prensa de 20 toneladas con control electrónico de temperatura y con temporizador que han desarrollado nuestro amigos de Terra Growshop

Rosin con prensa hidráulica

Qué variedad de marihuana usar para hacer el mejor Rosin

Para realizar el Rosin vamos a partir de tres variedades de Delicious seeds muy recomendadas por el retorno obtenido y excelentes sabor y aroma, como son la desconocida kush y la marmalate, con unas cuantas copas ya en su haber, y una nueva variedad en desarrollo que muy pronto podréis encontrar en vuestro grow de confianza. Por supuesto la materia en fresco darán un color más claro que la materia más curada, como ocurre con otro tipo de extracciones

Rosin con Eleven Roses

Antes de realizar el prensado procederemos a pesar la materia vegetal. Luego pesaremos también la extracción obtenida para conocer el retorno de cada variedad, ya que puede variar mucho de unas a otras. Es recomendable que las flores sean pequeñas y abiertas, dado que así obtendremos mayor retorno con respecto a cogollos grandes y prietos.

Cómo realizar el Rosin de forma sencilla

Procedemos a darle temperatura a la plancha, introducimos la variedad con papel vegetal para recoger la extracción y le damos el tiempo adecuado con cuidado de no pasarnos.
La experiencia y el trabajo con cada variedad nos dará los factores precisos que deberemos aplicar para sacarle el máximo partido al Rosin.

Prensando Rosin

Y ahora no queda más que disftutar de está forma tan sencilla y segura de hacer tus extracciones, eso sí, siempre con moderación. ¡Hasta la próxima!

Categorizado en: