#29 Robo de cultivos de marihuana

Noviembre 17, 2016 8:29 am

Cómo prevenir robo de cultivos.

Muchos cultivadores hartos de tanto robo de cultivos en temporada se han decantado por el cultivo de variedades automáticas. Este es el caso del criador de este jardín. Tras diversos hurtos de parte de su producción anual se ha pasado a este tipo de variedades.

Se están cultivando las variedades automáticas Super-Gom, Maxi-Gom, Auto Ak y Auto Mass del banco de semillas Grass-o-matic. También unos pocos ejemplares de una variedad automática de linaje púrpura. El suelo dónde se están desarrollando fué abonado con compost que está hecho a partir de una mezcla de diversos tipos de estiércol. Posteriormente lo han enriquecido con humus de lombriz y guano de murciélago.

Las semillas fueron sembradas en bandejas alveoladas con substrato Light Mix de BIOBIZZ. Es un substrato ideal para germinar semillas. También para cultivos y variedades poco exigentes, o para añadirle las enmiendas que más nos guste.

A diferencia del cultivo de automáticas de Grass-o-matic del programa anterior, las 4 líneas de plantas apenas se hallan separadas entre sí. Los ejemplares de cada línea distan entre sí unos 40 centímetros. Esto impide un fácil acceso a las plantas y dificulta las labores de trabajo. Pero con la ventaja de reducir la superficie de cultivo, que pasará más desapercibida.

Para proteger las plantas y prevenir (combatir) contra posibles patógenos, le han estado realizando tratamientos semanales con Leaf-Coat de Biobizz que es un bio-revitalizante que actúa como preventivo contra ataques de insectos y hongos.

Con todas estas buenas condiciones las plantas se han desarrollado perfectamente y algunos ejemplares han alcanzado portes que rondarán el metro de altura, como este que tengo junto a mí que la floración está marchando de forma normal y el potente aroma que desprenden los cogollos invita a los sentidos a extraviarse en una cata imaginaria.

Categorizado en: