Mujeres cannábicas logra su crowdfunding

Junio 23, 2017 11:16 am

REMA
La Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA) lanzó el pasado 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, un crowdfunding -proyecto de micromecenazgo colectivo-, con el que pretendían recaudar fondos para apoyar la estructura y nuevos proyectos de REMA, y después de tres meses lo han conseguido.

Trabajando por la igualdad en el sector

Entre los proyectos están la producción y realización del videoclip ‘Mujeres Cannábicas’, la donación del 10% del crowdfunding a estudios sobre mujeres y drogas, -que tanta falta hacen porque son casi inexistentes-, así como la realización de la Jornada ‘Mujeres Cannábicas’ y otras actividades y talleres previstos.

Gracias a la veintena de personas, algunas anónimas, que han hecho sus donaciones a la causa y, a las empresas comprometidas del sector (Fundación Alchimia Solidaria, Sensi Seeds, Kannabia, Revista Cáñamo, Positronics y Planta Sur), ha sido posible que REMA haya logrado su crowdfunding.

¿Qué es REMA?

El proyecto Mujeres Cannábicas de REMA, es una red de mujeres que nace de la necesidad de hacer visible el papel de la mujer en un sector muy masculinizado, -otro más-, como es el sector del cannabis. Mediante una perspectiva anti-prohibicionista, pretenden aportar y garantizar la perspectiva de género en los programas y nuevas políticas de drogas.
Trabajan desde tres ejes principales:
1. La promoción e implementación de la reducción de riesgos en la salud de las mujeres usuarias;
2. La promoción e implementación de la educación y sensibilización frente al sexismo y frente a la estigmatización de las mujeres usuarias y/o mujeres profesionales del sector;
3. Y por último participar y ofrecer herramientas para incidir desde la perspectiva de género en las actuales políticas de drogas y programas de prevención.
Para más info podéis consultar en Mujeres cannábicas.

Encuentro mujeres cannábicas

Mujeres Cannábicas, feministas y empoderadas

Hartas de conformarse con una situación ya muy conocida por muchas, REMA ha intentado llevar a cabo este proyecto y la producción del videoclip ‘Mujeres cannábicas’ (la canción completa), que no es más que su manera de gritarle al mundo que ¡Basta Ya de hipocresía y prohibición!, tienen mucho que decir y que aportar a este sector y a la sociedad en general para transformar. Y lo hacen al ritmo de música y con una clara mirada de género.
Esta es su manera para hacerse más visibles y aportar un granito de arena más a la lucha contra el patriarcado y las conductas de represión a las que las mujeres se ven sometidas continuamente por el simple hecho de ser mujeres.

#FeminismoCannábico

El feminismo lucha por la igualdad, las mujeres cannábicas también

A lo largo de 2017, REMA ha acuñado el concepto de ‘Feminismo cannábico’: En este estado embrionario el #FeminismoCannábico se muestra a sí mismo como un movimiento que quiere abarcar a todas aquellas mujeres que están relacionadas de una u otra forma con la cannabis. Para que esta lucha cannábico-feminista cobre un sentido pleno dentro de la cultura cannábica, debería existir un esfuerzo transversal por todas las partes implicadas (compañeros y compañeras, empresas, organizaciones activistas..) para evitar que se perpetúen las dinámicas de desigualdad propias del patriarcado más recalcitrante, y que la igualdad lejos de ser un sueño sea una realidad.
Este es un extracto del capítulo “De petas y tetas” Mujeres y feminismos en la cultura Cannábica”, del libro “Las Sendas de la Regulación del Cannabis en España” de la Plataforma Regulación Responsable y por Edicions Bellaterra.

mujeres y marihuana

El FUTURO es MUJER y es EDUCACIÓN

‘La Revolución será feminista o no será’

REMA opina que el feminismo es esencial para luchar contra el patriarcado y tener una sociedad más justa e igualitaria. Y que la prohibición, las convenciones fiscalizadoras, la continua violación a los derechos humanos y esta absurda guerra contra las drogas, sólo llegará a su fin con voluntad política y la lucha de la sociedad civil. Educando y tomando conciencia de que esta planta, rica por sus infinitos usos a nivel medicinal e industrial, es para toda la humanidad, y con ella se puede cambiar el mundo y el futuro de nuestro planeta.

Categorizado en: