Reciclar sustrato de coco para cultivar marihuana

diciembre 26, 2017 8:03 pm

Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.
Hoy vamos a hablar de cómo reciclar sustrato de coco tras su uso para nuevos cultivos de cannabis.

Reciclar Sustrato de coco

Hoy vamos a responder a la pregunta que desde Catellón nos hace Francesc: ¿Puedo reutilizar la fibra de coco en cultivos posteriores?
Hola Francesc, la fibra de coco tiene tendencia a absorber minerales que desaconsejan reutilizar directamente este sustrato. Al igual que sus aguas lixiviadas, que pueden resultar letales para nuestras plantas.

sustrato de coco

Nutrientes para tus plantas

Un sustrato inerte es un compuesto que reemplaza a la tierra viva. Este tipo de sustratos aportan un espacio húmedo propicio para el desarrollo de sus raíces y la correcta aireación de las mismas. Hablamos de compuestos como la perlita, la arlita, la lana de roca u otros medios apropiados como la fibra de coco.

Sin embargo, al ser un material que aguanta bien el paso del tiempo y es bastante resistente al desarrollo de hongos. Además, podemos reciclarlo si previamente le aplicamos ciertos tratamientos para reciclar sustrato de coco y que alargaran la vida útil de nuestro sustrato.
En caso de querer o necesitar reciclar la fibra de coco, ésta necesita un proceso de compostaje de unos 2 meses para hacer desaparecer las raíces y tratarlo con enzymas. De esta forma los restos se convertirán poco a poco en abono asimilable por la planta. Se criba al gusto y también es aconsejable enriquecer la mezcla con humus de lombriz o compost que favorezca la vida microbiana.
Como ves Francesc Con este proceso obtendremos abono de coco del sustrato con ciertas garantías.

reciclar sustrato

Y aquí finalizamos esta entrega de Top Cultivo.
Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos para sacarle el mejor partido vuestros cultivos de cannabis .
Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. O si queréis saber un poco más sobre agricultura ecológica podéis visitar nuestro canal de Youtube. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: