Poda de ramas de marihuana: Buenos consejos

septiembre 25, 2017 5:02 pm

Bienvenidos a otra entrega de TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión. Aprovechamos el verano para abordar cuestiones relacionadas con la poda de ramas de marihuana y la adecuación de nuestras plantas para afrontar el último tramo de la floración.

Consejos para la poda de ramas bajas

La primera duda que vamos a resolver hoy la hacemos con la pregunta que nos hace llegar Ramón de Madrid, que tiene unas plantas en exterior y le gustaría saber si debe realizar poda de ramas bajas y en qué momento debería realizarla.
Hola Ramón, con la poda de ramas bajas conseguimos centrar los esfuerzos de la planta en los cogollos principales, mejora su producción y sirve también para prevenir plagas al mejorar la ventilación, Además estas ramas son ideales para enraizar de nuevo y obtener clones de la misma.

CONSEJOS PARA LA PODA

Para realizar la poda tan sólo necesitas una tijeras de corte bien afiladas y previamente desinfectadas con alcohol. Evitaremos realizar los cortes demasiado cerca del tronco para no dañarlo y provocar un excesivo estrés a la planta, para lo que haremos el corte a unos dos dedos de distancia de la base de la rama.

Calcula el mejor momento de la poda

Consejos para la poda

El momento ideal para realizar la poda de ramas bajas es en la fase final del crecimiento, nunca antes de las primeras dos semanas, y hasta unos 10 días después, más o menos, del inicio de floración. La planta no entra en floración de forma completa, sino progresivamente, y de arriba a bajo, lo que nos da algo de margen. Más allá no sería recomendable ya que podríamos causar un fuerte estrés a la planta.
Esperamos que estos consejos para la poda de ramas bajas te hayan sido útiles y consigas los mejores resultados en tu cosecha… ¡Suerte!

Si queréis saber más podéis visitar la sección de nuestra web:
O síguenos en redes
FACEBOOK TOPCULTIVO
FACEBOOK MARIHUANA TELEVISIÓN
TWITTER https://twitter.com/Marihuanatv
INSTAGRAM http://Instagram.com/Marihuanatv

¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: