PNL cannabis medicinal y autocultivo en Valencia. Marihuana Now 50

junio 14, 2018 2:09 pm

En Les Corts Valencianes se ha hablado del cannabis.

Les Corts Valencianes ha aprobado La Proposición No de Ley de tramitación de urgencia sobre la necesidad de regular el consumo del cannabis en el territorio valenciano desde planteamientos científicos.
Todos los grupos políticos, menos el PP, han aprobado una iniciativa por la que se instará al gobierno central a que realice los cambios legislativos para regular el acceso al cannabis terapéutico, y su autocultivo. Ha sido aprobada por 62 votos favorables, 29 en contra, cero abstenciones.
En la sesión pudimos comprobar que nuestro canal es visitado por políticos como Juan Zaplana del PP.

Hay quien dice que en el patio de Les Corts olía a marihuana

Acabado el pleno pudimos hablar con algunos portavoces de los grupos políticos y con representantes de la sociedad civil que no se quisieron perder el acontecimiento.

Josep Nadal, Compromís, por el autocultivo y la regularización de las asociaciones

“Nosotros queríamos ir más allá y pensamos ir más allá para proteger a los usuarios terapéuticos pero también para defender el derecho individual de las personas. Queremos ir más allá porque queremos regular también y que se hable de regular el autocultivo y las asociaciones de usuarios de cannabis”

Juan Córdoba, Ciudadanos, el único partido que ya se ha mojado en Madrid

“Hay una demanda social de que esto hay que regularlo, hay que hacerlo legal dentro de las normas que acuerde la cominsión del congreso y en esos Ciudadanos vamos a estar apoyando la propuesta, además hemos sido el único partido que ya se ha mojado en Madrid”

Antonio Montiel, Podemos, una cuestión de derechos humanos y libertades

“muy satisfechos de haber tejido un amplio acuerdo del que sólo se ha autoexcluido el PP, además se ha autoexcluido con un discurso absolutamente antiguo y rancio … se sienten con la capacidad de reprochar en términos morales a aquellas personas que libre e informadamente recurren al uso del cannabis”

Incidencia política de la sociedad civil

Hay que destacar el trabajo de incidencia política realizado durante meses por las asociaciones reunidas en el Forum Cannabic Valencia, representado por el estudio jurídico BrotSanBert, quien ha asesorado y llevado las propuestas de la sociedad civil a los partidos políticos.

Usuarios terapéuticos arropan la PNL sobre el cannabis en Valencia

El Fòrum Cannàbic Valencià

Joan Bertomeu, asesoramiento legal de la PNL cannabis Valencia por Brotanbert

“Esta iniciativa ha venido de la sociedad civil, y está bien que por primera vez lo que se nos ha dicho por algún diputado”bienvenidos a la casa de los valencianos al sector cannábico del País Valencià”, que por una vez nuestras demandas aparezcan en el lugar donde se representa la soberanía popular de los valencianos”

Un trabajo como el que se realiza desde el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, que ha pedido formalmente a todos los partidos con representación parlamentaria en Madrid la apertura de una ponencia para la regulación integral del cannabis.

Ben Dronkers en el 6º aniversarios del Hemp Museum

Categorizado en: