Marihuana hermafrodita o intersexual

noviembre 6, 2017 2:47 pm

Bienvenidos a otra entrega de TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión. La duda que vamos a resolver hoy nos la hace llegar Romualdo desde Baleares.
Romualdo quiere saber por qué si su planta es hembra, le han salido también flores macho en sus cogollos en una fase avanzada de la floración: Marihuana Hermafrodita

El sexo en las flores de marihuana

Hola Ramualdo, la aparición de plantas de marihuana hermafroditas es más habitual de lo que pensamos. De hecho el cannabis, a diferencia de otros organismos más complejos, no es definitivamente de un sexo o del otro.
El Cannabis es una especie muy poco común, ya que es una planta anual y que al mismo tiempo es dioica. Esto quiere decir que genera flores masculinas y femeninas en plantas separadas. Pero bajo ciertas condiciones adversas toda planta de cannabis tiene la capacidad de producir flores del sexo opuesto como mecanismo de supervivencia.
El estrés producido por las variaciones drásticas de temperatura. También por ciclos de fotoperiodo irregulares o los daños en la estructura de la planta. Todos estos factores pueden provocar la intersexualidad, ya que la planta detecta que las condiciones ambientales no son favorables para la reproducción.

marihuana hermafroditas

Marihuana hermafrodita: ¿Cómo actuar?

En estas circunstancias, algunas plantas hembra desarrollan flores estaminadas o macho. De esta manera pueden producir su propio polen, fertilizar sus propias flores pistiladas o hembra y producir semillas que podrán volver a crecer en la siguiente temporada.
Si el hermafroditismo se da con la floración en una fase bastante avanzada puede no ser un problema muy grave. En este caso, a las flores macho no le dará tiempo a desarrollarse, fecundar y formar semillas. Bastará con retirarlas con cuidado. Pero si las detectamos en el inicio de la floración
hay que actuar. Quizás la mejor, aunque dolorosa opción, sea desechar la planta para evitar males mayores.

Y aquí finalizamos esta entrega de Top Cultivo. Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos para sacarle el mejor partido vuestros cultivos de cannabis .
Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales, o si queréis saber un poco más sobre agricultura ecologica podeis visitar nuestro canal de Youtube. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: