Paso a Paso #24 ILUMINACION ARTIFICIAL

Julio 14, 2016 7:00 pm

Una exposición sobre la iluminación artificial.

Necesitamos saber qué tipos de luminarias tenemos a nuestro alcance para poder usar en cannabicultura. Cuales son las aplicaciones que podemos darle.
El sol emite diversos tipos de radiaciones. Rayos X, radiaciones ionizantes, radiaciones ultravioleta (RUV), luz visible, radiaciones infrarrojas y otras, como las radiaciones PAR ó Radiación Fotosintética Activa. Este tipo de radiaciones PAR son las que nos interesa a los cannabicultores pues son las que afectan al desarrollo y crecimiento de las plantas.
Existen diversos espectros dentro de las radiaciones PAR. Claro está, cada uno de ellos se muestra influyente en apartado concreto de los cultivos de marihuana. A saber, el espectro azul tiene una longitud de onda entre 400-500 nm, e incide de form directa sobre el crecimiento de las plantas ralentizándolo.

La luz azul

La luz azul produce un efecto inhibitorio del crecimiento del tallo central, dando lugar a plantas menos estilizadas y más compactas y ramificadas. También la cantidad de agua que puede retener una planta se ve afectada por este tipo de espectro. Resulta estimulador para la producción de clorofila y para la propia fotosíntesis. Su déficit se traduce en plantas débiles y enfermizas.
En cambio el espectro verde, con longitud de onda entre 520-530 nm, es reflejado por las plantas en su gran mayoría, por lo que no se absorbe la luz verde lo que no produce ningún efecto sobre las plantas. Esta circunstancia la ha llevado a ser la luz ideal para realizar labores en cultivos de indoor cuando están en nocturnidad a oscuras.

El espectro ámbar.

El espectro encargado de regular los ciclos diarios de las plantas es el espectro ámbar, (600-620nm). Gracias a este espectro las plantas abren o cierran sus hojas y pétalos. Además su intensidad indica el momento del año, dando la señal a las plantas para que inicien la floración. También influye directamente en la realización de los procesos fotosintéticos en las plantas.
Pero si hay un espectro de mayor influencia sobre el desarrollo de las plantas es el espectro rojo. Con longitud de onda entre 630-700 nm). La luz roja potencia el crecimiento del tallo principal. Además es inductora del inicio de la germinación de la semilla. Al ser desencadenante de la liberación de hormonas favorece el enraizamiento, la brotación y la floración, además de ayudar en el control biológico de insectos y otros organismos.

El espectro rojo.

El espectro rojo lejano con longitud de onda entre 700-800 nm. Es otra radiación que favorece el crecimiento vegetativo y vertical de las plantas.
Y para finalizar los rayos infrarrojos con longitud de onda entre 800-2500 nm, son los causantesdirectos de la temperatura ambiental, es la fuente de radiación de calor que permite aumentar el crecimiento y vigorosidad de las plantas.

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad