Paso a Paso #23 SCREEN OF GREEN (SCROG)

Julio 14, 2016 6:59 pm

Screen of grren

El S.C.R.O.G. ,procedente de las siglas en inglés de SCRreen Of Green. Se traduciría literalmente como rejilla verde. Los cannabicultores de nuestra geografía denominamos Enmallado.
La técnica del SCROG nos ofrece la primera y clara ventaja que es la de poder partir tanto de semillas como de esquejes. Eso sí, resulta primordial que las semillas sean feminizadas, ya que si sembramos semillas regulares nos podemos encontrar después de enmallar que algunas de las plantas son machos a los que no hay más remedio que tener que sacrificar.

El SCROG nos permite cultivar plantas de gran porte.

Podemos permitirnos el lujo de cultivar cualquier tipo de variedad sea cual sea su condición genética, mostrándose ideal para las más sativas.
Hay que ser consciente que cuanto más sativa sea su genética más se va a alargar la duración del cultivo. Pero también hay que tener en cuenta nuestros gustos y predilecciones. Si sentimos devoción por una variedad sativa muy pura con esta técnica podremos cultivarla reteniendo su crecimiento vertical.

Como medio de cultivo se ha procedido a utilizar Organik Coco Max.

Organik Coco Max es un sustrato de origen 100% ecológico. Está elaborado con de fibra de coco. Resulta un medio de cultivo ideal para todo el desarrollo vital de las plantas. Tiene la capacidad de retener la humedad necesaria al tiempo de permitir una aireación de modo natural y rápida, evitando el desarrollo de enfermedades fúngicas típicas de substratos poco aireados.

Categorizado en: