Paso a Paso #21 Reproducción asexual II: acodado

Julio 14, 2016 6:56 pm

Otra técnica de reproducción asexual muy efectiva: el acodado.

Hoy abordaremos otra técnica, que aunque menos conocida resulta ciertamente interesante para los cannabicultores: la multiplicación por “acodado”.

Podríamos definir el acodado como una técnica de propagación

Consiste en forzar la formación de raíces adventicias en un tallo o rama que todavía se halla unida a la planta madre.
Una vez el tallo queda enraizado se separa de la planta madre y se convierte en una nueva planta independiente que mantiene la misma genética de la planta madre de donde fue tomado.
Con esta técnica sufre menos el clon obtenido. Ya que al no separarse de la planta madre sigue recibiendo el agua y nutrientes necesarios para seguir creciendo mientras forma raíces adventicias en el tallo.
Los ejemplares obtenidos mediante esta técnica son más resistentes y grandes. No dejan de crecer en ningún momento. Esto permite partir de ejemplares bien formados y de mayor tamaño, lo que asegura tener que estar menos tiempo en crecimiento.

Si la comparamos con el esquejado.

El acodado quizás queda un poco atrás y no supera su efectividad. Se obtienen un menor número de clones y es más engorrosa y lenta de llevar a término.
A la hora de realizar un acodado se puede optar por hacerlo simple o aéreo. El más utilizado en cannabicultura de los dos es el acodo aéreo. De todos modos veamos de forma detenida en qué consisten en sí ambas técnicas y sus diferencias existentes.

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad