Paso a Paso #19 CULTIVO DE SEMILLAS FEMINIZADAS II

Julio 14, 2016 6:54 pm

Tus propias semillas feminizadas.

Debemos saber que el estado óptimo para iniciar la polinización, aunque depende de la variedad a polinizar en sí, suele estar en torno a los 15-20 días de haber sido puestas a florecer las plantas madres.
Se recolectan sólo las flores que están bien maduras. Con la ayuda de unas pequeñas pinzas y se introducen en la máquina de extracción estilo polinator. Las flores deben estar en la máquina de extracción en torno a un día completo. Transcurrido el mismo ya se puede proceder a recoger el polen obtenido.

Con un pincel se polinizan una a una y flor a flor todas las plantas madre seleccionadas.

Para asegurar la efectividad de la polinización es conveniente repetir la operación cada 2 días durante un período que no se prolongue más allá de 10-15 días.
Antes de cortar las plantas hay que asegurarse que las semillas están bien maduras. Resulta conveniente ir tomando muestras y observar su forma, tamaño y color.
Cuando ya se está bien asegurado del estado óptimo de maduración de las semillas, ya se puede proceder a recolectar las plantas del mismo modo que si se tratara de plantas destinadas al consumo.

Categorizado en: