Paso a Paso #18 CULTIVO DE SEMILLAS AUTOMÁTICAS II

Julio 14, 2016 6:52 pm

El primer tratamiento a las plantas destinadas a hacer de papas.

Cuando se trata de plantas de floración automática, el primer tratamiento a las plantas destinadas a hacer de papas se debe realizar entorno a los 25 días. A contar desde que fueron sembrados en las macetas ya germinadas.
Uno de los primeros síntomas del proceso de reversión sexual, se aprecia en el cese de producción de pre-flores hembra. Si se ha hecho perfecta la reversión no deben aparecer más flores femeninas que las propias preflores iniciales.
A los 15 días de iniciarse la reversión ya se puede observar el inicio de formación de las sumidades floridas masculinas. Ya se aprecia el típico racimo de flores macho.

Produciendo polen.

Ahora las plantas que han sido escogidas como padre están centrando toda su energía en la producción de las flores masculinas que darán el polen con el que fecundar a las mamás.
Las plantas escogidas como madres inician la floración más o menos a los 21 días de ser sembradas, y en breve alcanzarán y superarán en tamaño a las plantas padres sometidas al tratamiento con STS.

El método de polinización es una técnica muy subjetiva.

Depende de cada breeders. Los hay que sacuden las plantas macho sobre las plantas hembra directamente quedando el polen suspendido en el aire. Esta técnica presenta algunos inconvenientes que vamos a analizar un poco más detenidamente.

Categorizado en: