Paso a Paso #17 PRODUCCIÓN DE SEMILLAS AUTOMÁTICAS I

Julio 14, 2016 6:50 pm

Las variedades automáticas.

Como su propio nombre ya nos indican, florecen de forma automática independientemente del fotoperiodo al que estén sometidas. Son variedades muy resistentes que han resultado ser fáciles de cultivar. No requieren de grandes conocimientos previos para poder llevar a término y con éxito su cultivo.
Una menor exigencia de régimen alimentario y la corta fase de crecimiento de estas variedades conllevan a los cannabicultores que no las conocen a cometer el error de procurarles abonados de crecimiento con elevada concentración de Nitrógeno. Ello se traduce en un excesivo espigamiento, estilización y foliación de los cogollos.

Este peculiar gen que provoca la floración automática.

El trabajo selectivo de los breeders de los bancos de semillas ha ido encaminado a seleccionar este peculiar gen que provoca la floración automática. Con el fin de obtener nuevas variedades con las que surtir el mercado.
Debemos saber que para producir semillas automáticas hay que partir de semillas. En este caso no nos valen los esquejes puesto que las variedades automáticas no son esquejables. Su floración automática impide la reproducción asexual y solo permite la producción de semillas partiendo de semillas, con lo que el trabajo selectivo ha de ser más intenso que en las variedades feminizadas de floración normal.

Para hacer un correcto trabajo selectivo se debería de partir de semillas regulares.

Por lo menos aquellos ejemplares que harán de padres. Pero como desde hace unos años la norma generalizada es la de partir también de semillas feminizadas, tanto para las madres como para los padres, se va a hacer lo mismo. Partiremos de semillas feminizadas para ambos supuestos de padres y madres.

Categorizado en: