Marihuana medicinal en primera página. Descarboxilación y clones élite.

mayo 1, 2017 5:31 pm

Descarboxiación y mantenimiento de clones

Este mes en nuestra sección de Extracciones veremos la descarboxilación para los usos medicinales.
En Top Cultivo, aprenderemos a mantener clones seleccionados. Como siempre nuestro experto Miguel Gimeno responderá como siempre a vuestras preguntas sobre el cultivo!

El cannabis medicinal ha llegado a los medios en las portadas, en los programas de máxima audiencia.

Y a la vez ha llegado a los gobiernos autonómicos, al congreso y al senado. Parece que la cosa ahora va en serio. Nos alegramos mucho de que el trabajo de Carola Pérez y el Observatorio Español de Cannabis Medicinal sea atendido por los medios y por los políticos, y cada vez más aceptado por la opinión pública.
Ahora es el momento de aprovechar l oportunidad, cada persona contribuyendo desde su parcela, y todas juntas gritando en las marchas por la marihuana, este mayo, en las calles.

Comisiones de estudio sobre el cannabis.

Con los votos de Pp, Psoe, Ciudadanos y Unidos Podemos se ha aprobado crear una subcomisión parlamentaria en el Congreso que estudie regular el uso terapéutico de la marihuana. La subcomisión valorará la posibilidad de que los médicos puedan recetar cannabis, así como las opciones de reglar su producción, trazabilidad, dispensación y evaluación.
Lo mismo ha pasado en Canarias y en Cantabria, todos los grupos por el medicinal.
Murcia también se prepara con una moción medicinal presentada por ciudadanos, al igual que en Extremadura, aunque aquí podemos quiere ir más allá, quiere hablar con las asociaciones y no quedarse en la medida de ciudadanos ya q favorece demasiado a los lobbys, los oligopolios y la industria farmacéutica.
Unidos Podemos y Compromís sabemos que ya están hablando en Valencia con las asociaciones para buscar una regulación integral.
Unidos podemos también va a llevar el debate al parlamento europeo este mes, con una jornada titulada “El futuro del cannabis. Hacia una regulación integral.”

Drogotest portátil.

Y mientras vemos cambiar el panorama político, parece que la dirección general de tráfico va a cambiar el drogotest. Las nuevas unidades portátiles van a permitir pasar de 75.000 a 750.000 controles anuales. Ahora falta ver cuantas horas o días tendremos que esperar desde la última vez que consumimos hasta que podamos conducir tranquilos.

Veinte plantas en Colombia, seis en Canadá.

Este mes felicitamos a Colombia, que cuenta con un nuevo reglamento de autocultivo, se podrán cultivar hasta 20 plantas sin licencia, sin tener que registrarse en ningún lado y sin estar obligados a pertenecer a un club. Para consumo propio se podrán obtener hasta un máximo de 10 gramos diarios, algo más de 3 kilos y medio anuales. Aquí muchas firmaríamos por una regulación como esta.
Porque en Canadá a partir de 2018 se van a tener que conformar con cuatro plantas por residencia, cuatro plantas de hasta un metro de altura. Cuando se aplique la nueva ley los adultos canadienses podrán poseer públicamente hasta 30 gramos, podrán elaborar en casa sus alimentos o bebidas de cannabis y podrán acudir a establecimientos autorizados a adquirir la marihuana, ya que quedará regulada de forma estricta la producción, distribución, venta y posesión.

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona,

nos invitó a un Brunch-meeting con los activistas de California Mikki Norris y Chris Conrad para compartir y aprender de experiencias sobre el proceso de legalización y regulación tanto en los EEUU como en Cataluña y España.
También podremos visitar la exposición temporal “Cannabis Cuisine”. Explora todos los sentidos a través de la historia de los comestibles de cannabis.En el Hash Marihuana & Hemp Museum, hasta el 30 de septiembre.

Marcha mundial de la marihuana 2017.

Un año más la Marcha Mundial de la Marihuana recorrerá las principales ciudades del planeta… en Medellín, Mar del Plata, La Plata, Neuquen, Buenos Aires, en Madrid, en Lima, todo México al las 4:20 el día 6 de mayo, y el 13 de mayo Montevideo.
Enviarnos vuestros videos de las manifestaciones para sacarlos el mes que viene todos juntos!
Del 19 al 21 se celebra Expocáñamo Sevilla 2017, con la 2ª edición de la Copa Genéticas, con cinco categorías, indoor, outdoor, resina, extracciones e hidropónico. Además de expositores, actuaciones y conferencias tendrá lugar el Primer foro Internacional de Cáñamo Industrial.
También del 19 al 21 se celebrará en extremadura la Séptima edición del encuentro cannábico Cannamex. Un fin de semana repleto de música, actividades, charlas informativas y cata de cogollos… de pata negra!
Y de nuevo en Madrid, pero el 28 de mayo, una Mani + una fiesta con artistas de primera + una acción por la Regulación Responsable, osea una ManiFiestAcción que no podemos perdernos!

Categorizado en: