Marihuana legal, Colombia se prepara

enero 3, 2018 10:51 am

Colombia se prepara para el cannabis legal

Queremos dedicar el último programa del año a Colombia. Un país que se está posicionando para la nueva realidad y nuevo mercado de la marihuana legal a nivel internacional.
Estaremos en el Congreso de Cannabis Terapéutica y en la Expo de Bogotá. En Medellín visitaremos un hermoso autocultivo 100% legal, desde donde os presentaremos nuestra sección de Top Cultivo. Y también estaremos en la ExpoMedeWeed todo un éxito en su 2º edición.
Finalizaremos nuestro recorrido en el Cauca, en la ciudad perdida de la marihuana.

El Constitulación anula la ley navarra que regulaba los clubes

Este mes sólo vamos a comentar en nuestras noticias de España que el Tribunal Constitucional ha anulado la Ley Foral Navarra que regulaba los clubes de consumidores, y la ha declarado inconstitucional por invadir las competencias del estado.
También decir que este mismo tribunal ha resuelto el Recurso de Amparo planteado por Regulación Responsable contra la sentencia a la asociación Ebers. Para Regulación Responsable este pronunciamiento se sale por la tangente al basarse en argumentos formales y no entrar en la cuestión de fondo, por lo que es previsible que la lucha judicial tenga que llegar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Autocultivo legal en Colombia

Todos los pasos para la marihuana legal en Expo Bogotá Cannabis

Ahora nos vamos al II Congreso de Cannabis Terapéutica que se celebró en Bogotá el pasado 18 de noviembre. Allí se reunieron especialistas con empresas que se están preparando para participar en los procesos de licencias que está otorgando el gobierno para la transformación de derivados de cannabis y para la producción de este.
El Congreso tuvo un aporte internacional con Mara Gordon desde Estados Unidos y la Doctora Cristina Sánchez que presentó el Observatorio Español de Cannabis Medicinal ante un público que se mostró muy interesado.

Al día siguiente, en la II Expo Bogotá Cannabis, se volvió a hablar de proyectos empresariales, de licencias, de cultivo, de investigación o de medicina, congregando a especialistas de la escena cannábica colombiana.
El filántropo Pedro Medina ofreció su visión positiva de Colombia, mientras que la ingeniera química Luisa Fernanda Rocha y las doctoras Cristina Sánchez, Celeste Romero y Paola Pineda ilustraron a la audiencia desde sus respectivas disciplinas.

MED Colombia en Expo Cannabis Bogotá

Expomedeweed

La II Expomedeweed y el Seminario sobre cannabis medicinal, se desarrollaron en el jardín botánico de Medellín entre el 24 y 27 de noviembre.
Allí se dieron cita 150 expositores, más de 30 especialistas reconocidos en el sector cannábico que aportaron su visión académica y científica, y un público muy interesado tanto en temas de cultivo, legislación o medicinales.
Durante la expo se pudo constatar que Colombia se está preparando a grandes pasos para los nuevos tiempos de la marihuana legal.
En Expomedeweed se compartió mucha información, el programa de conferencias fue muy intenso. Especialistas de Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá o Europa mostraron sus conocimientos y experiencias sobre diversos aspectos del cannabis.
También conocimos activistas que aún tienen motivos para trabajar, mujeres cannábicas que tienen mucho que decir, mamás luchadoras que han visto la esperanza en una planta, o médicos comprometidos capaces de aprender de sus pacientes.

Breeders en Expomedeweed

Más escenarios para la marihuana legal

En Santiago de Chile se celebró Expoweed del 1 al 3 de diciembre. En la feria más grande de Sudamérica se dieron cita expositores internacionales en unas jornadas de información y debate sobre los usos recreativos, medicinales, industriales y la política de drogas en torno a la cannabis.
El jueves 7 se conmemoró la octava Marcha Nacional de la Marihuana frente al congreso de la Nación Argentina. Organizada por el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas reclamó el cambio en la ley de drogas y la regulación.

Y en Montevideo, Expocannabis Uruguay, del 8 al 10 de diciembre, donde 10.000 asistentes contaron con humor, premios, shows en vivo junto con conferencias magistrales sobre medicina, tecnología, innovación e industria aplicadas al cannabis

Cauca, hacia el cannabis legal para la medicina

En nuestro recorrido por Colombia llegamos a las montañas del Cauca. Una zona donde la marihuana se ha cultivado tradicionalmente para el narcotráfico y que ahora también se prepara para la transformación del mercado que se avecina.
Allí retrasan la floración de las plantas aumentando su crecimiento gracias a las luces que crean la Ciudad Perdida del Cauca.

Cultivo de marihuana y coca en el Cauca

Categorizado en: