Marihuana en farmacias de Uruguay y cremas medicinales en News 62

agosto 1, 2017 4:23 pm

Hoy hablaremos de la a marihuana en farmacias de Uruguay, de cómo elaborar cremas medicinales para uso terapéutico y veremos la historia de Peter, un policía anti-prohibiocinista.

La marihuana en farmacias de Uruguay

Sin duda la noticia destacada de este mes ha sido la llegada de la marihuana a las farmacias de Uruguay. Por fiin!! Un acontecimiento esperado y que se ha demorado varias veces desde que el Gobierno de Mujica aprobara la Ley en 2013. Ahora esperamos que alguna de las casi 5000 personas que os habéis inscrito para poder acceder al cannabis de las farmacias, nos contéis qué tal sabe esa yerba pharmauruguaya, que por cierto, se comercializa en botes de 5 gramos por 6,6 dólares, ósea a 1,30 el gramo.
Destacamos otras noticias del mes de julio:

Llega la marihuana light a Suiza e Italia

Y si la marihuana ya ha llegado a las farmacias de Uruguay, en Italia y Suiza, ha llegado la marihuana light, baja en thc, hasta un 0,6 en Italia y hasta un 1% en Suiza. Marihuana legal, con el mismo aspecto que la psicoactiva, y hasta con nombres familiares como skunk o purple haze, pero que no coloca, aunque su porcentaje de cbd la hace adecuada para calmarse y para otras aplicaciones terapéuticas. Ya sabéis.. si este verano pasáis por Suiza o Italia.. nos contáis!

marihuana baja en thc

Aragón hacia la regulación integral del cannabis

Y todavía con resaca de celebrar la Ley de Asociaciones en Cataluña, en julio la buena noticia viene de Aragón, donde se ha registrado una Proposición No de Ley por la regulación integral del cannabis. Otra más en la lista!! 🙂 La iniciativa ha partido entre otras personas de Sergio González, activista aragonés y delegado de la plataforma Regulación Responsable, quien se muestra optimista tras la acogida de los distintos grupos políticos.
La PNL de Aragón pretende crear una comisión de estudio en materia de cannabis y conseguir un amplio consenso como ha ocurrido en otras comunidades, así como instar al gobierno español a la creación de un nuevo marco regulatorio, tal como también acaba de hacer el Consell de Ibiza tras una moción de Podem-Guanyem.

crema de cannabis medicinal

Top cultivo, cremas de cannabis y policias contra la prohibición en News 62

En nuestro consultorio TOP-CULTIVO, aprovechamos el principio del verano para abordar cuestiones relacionadas con el crecimiento, y los problemas que pueden surgir durante esta fase del cultivo de marihuana de exterior. También os propondremos productos para usar durante la fase de crecimiento de plantas de exterior, y que no supongan demasiado trabajo.
En Informe Drogas conoceremos la historia de Peter, un policía belga activista en LEAP (Policías contra la prohibición) y Anyone’s Child (Familias por el control seguro de drogas) que ha pasado del prohibicionismo a abogar por la regulación y control de las drogas.
Y en Extracciones, veremos las distintas formas de hacer cremas de cannabis para las aplicaciones terapéuticas.

Anyone's Child

Próximos Eventos -AGOSTO Cannábico-

Del 18 al 20 se celebrará la segunda edición de Expoweed México, este año superándose con la cantidad y calidad de los expositores y de las actividades programadas. Por desgracia este año nosotros no podremos asistir. Pero pinchando aquí, (poner enlace) podéis ver el reportaje de la 1a Expo, seguro os entran ganas de ir!!
Donde sí estaremos de nuevo es en el Rototom, que este año se celebra del 12 al 19 de agosto, y como todos los años habrá un espacio para el activismo cannábico el día 18. Pero el día que seguro que no nos perdemos es el 16, ya que nuestro compañero Mistah Godeh, al que ya conocéis de nuestro programa MarihuanaNow, y si no no sé a qué esperáis, actuará con su grupo en el festival, en medio de un cartel de increíbles artistas.

Para estar bien informado sobre la marihuana

Además de no perderse ninguna de nuestras publicaciones en Youtube y en redes sociales, también os aconsejamos la lectura de Cannabis Magazine con el número 159 de agosto. No te pierdas tampoco El cultivador, la prensa cannábica gratuita. Y la Revista Cañamo, que este mes publica su número 236 y un regalo como siempre. Y en Internet, la marihuana.com, con la información más actual.

No dejéis de vernos y de compartirnos.
Como siempre sed felices y ¡¡hasta pronto!!

Categorizado en: