MARIHUANA PARA COMENZAR EL AÑO EN NEWS #55

Enero 2, 2017 10:23 am

¡Feliz año nuevo!. Comenzar el año con el capítulo 55 de marihuanatelevision News, el programa de la cultura cannábica.

Después de tener el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, ha llegado Trump, el primer presidente descaradamente machista, misógino y racista.
Ya en 1990, Donald Trump dijo que estaba a favor de la legalización de todas las drogas. Dijo que hay que quitarle los beneficios a los Zares de la droga”. Más recientemente, en la CNN, decía: “me gustaría legalizar la marihuana en los 50 estados”. Ya veremos cómo será la ‘legalización’ de Trump, o si sus palabras se las lleva el viento…

En Verde Medicina viajamos a Menorca, para conocer la historia de Paqui, enferma de cáncer y usuaria de cannabis.
Con Clara en Informe Drogas veremos el reportaje de la primera ExpoMedeWeed en Colombia.
En Extracciones nos acercaremos al amberglass, extracción combinada de gas y etanol. En la Barraca de María conservaremos nuestra cosecha de forma óptima.
Y por fin este mes estrenamos Top Consultorio, donde nuestro experto Miguel Gimeno responderá a vuestras preguntas sobre el cultivo!!

2016 ha destacado por ser el año del gobierno en funciones en España.

La incertidumbre política ha frenado los cambios legislativos necesarios para cualquier avance en materia de cannabis. Las sombras de las sentencias del tribunal supremo contra las asociaciones Ebers o Pannagh, también ha mantenido dosis altas de incertidumbre en los clubes, y en los usuarios.
Para los que prefieren el optimismo, hay que decir que finalmente los recursos de amparo a estas sentencias han sido admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional. Esto es algo que difícilmente sucede, por lo que esta historia aún no ha acabado.

Este año también se ha caracterizado por las ordenanzas municipales que regulan los clubes. La del Prat de Llobregat ha sido la última. En el parlamento Balear también se ha hablado de marihuana. Y la Iniciativa legislativa popular, la Rosa Verda, ha entrado en la Generalitat de Cataluña. Finalmente el partido Representación Cannábica Navarra ha presentado este mes de diciembre otra Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los diputados.

En el ámbito internacional sí que han habido movimientos durante 2016.

La ola de la legalización ha ganado las elecciones en varios estados norteamericanos. Allí se afianza la aceptación social y se consolida una industria incipiente. Canadá se prepara con políticas liberales para la regularización, y debajo de la frontera mexicana el debate no deja de extenderse.
Tres años después del SÍ a la marihuana en el Parlamento de Uruguay, la producción bajo control del Estado y la venta en farmacias, sigue sin arrancar. La realidad es que los anuncios sobre la apertura del registro a los consumidores, así como la venta en farmacias, no dejan de posponerse.

En Chile se han dado pasos de gigante en el autocultivo y en el cannabis medicinal. Casos como el de Pamela Barragán, condenada como traficante por hacer uso de la cannabis como herramienta para el desarrollo de la creatividad y por la curiosidad de investigar sobre esta planta milenaria.
En la vieja Europa el uso terapéutico abre caminos y cambia legislaciones. Mientras en otros lugares, como Filipinas, se persigue hasta el exterminio a los consumidores.

Categorizado en: