#33 Inicio floración en cultivo indoor

enero 9, 2017 7:46 am

Visitamos un cultivo de interior en pleno inicio de floración.

Los 90 esquejes de Critical x SensiStar estan en pleno inicio de floración y van a la perfección. Hace 15 días que se les cambió el fotoperíodo a 12 horas. Podemos ver en los ápices de las ramas como se están empezando a formar los primeros cogollos. Ahora toca que comience la fase de engorde de los mismos.

Podemos ver como las partes bajas forman un entramado que dificulta a los breeders las diversas labores de cuidado a realizar. Es por ello por lo que les aconsejamos que procedan a realizar una limpia de las ramas más bajas. Hay que ser conscientes que estas endebles ramas van a producir pequeños cogollos. No nos van a ayudar a ganar en producción. Las limpias y aclareos de ramas improductas hacen que las plantas concentren el trabajo en las partes altas que es donde se van a formar los mejores cogollos.

Ya se ha instalado el CO2 Boost, que es un económico generador de suministro de CO2 natural. No requiera ni de pesadas botellas ni de sofisticados sistemas. Se trata de un simple cubo cuyo interior contiene una fórmula patentada. Está dotado de una bomba y un tubo que expulsan el C02 que libera la fórmula. Debe estar encendido a la par que el sistema de alumbrado del cultivo. Lo que hace el C02 es incrementar la actividad fotosintética de las plantas y esto se traduce en un crecimiento rápido y vigoroso, aumentado el rendimiento de los cultivos.

Tras el inicio de la floración, el aumento de los cogollos comenzará a notarse por días a partir de ahora. Así que no nos podemos perder el final de este cultivo, al que esperamos que le vayan tan bien las cosas como hasta ahora.

Categorizado en: