ID #24 CENSURA REVISTA CÁÑAMO MÉXICO

Julio 13, 2016 2:34 pm

ID #24 CENSURA CÁÑAMO MÉXICO

INTENTO DE CENSURA A LA REVISTA CÁÑAMO MÉXICO

Desde México nos llegan noticias preocupantes para la Libertad de expresión: Las intimidaciones y la posible censura de Cáñamo México.

La revista CÁÑAMO se ha publicado en España desde hace 18 años y en Chile desde hace diez. En México, comenzó a circular el 4 de mayo del 2015.
Los mexicanos estaban alegres de tener por fin, la primera revista de cultura cannábica, pero la alegría fue truncada cuando los editores de la revista supieron que La Secretaría de Gobernación había dictaminado que la versión mexicana de la revista, podría ser considerada ilícita, y algunos textos declarados como delito por atentar a la moral y burlar las buenas costumbres.

Historia de la Revista

Después de más de una década de haberse presentado en la Feria del Libro de Guadalajara su antecesora española, hoy Cáñamo México es una realidad. Con información sobre cáñamo industrial, uso medicinal, actividades cannábicas en todo el mundo y, por supuesto, la actualidad mexicana, CM comienza su aparición retratando el cambio cada vez más acelerado en las leyes sobre cannabis en el mundo.

Los años han pasado y no todo ha sido fácil. Aparte de la lamentable desaparición de Gaspar Fraga, fundador de Cáñamo y férreo activista por la despenalización, en España el movimiento por la despenalización ha debido enfrentar los continuos intentos de la autoridad por frenar su avance; mientras que en México el incremento desmedido de la violencia desatada por la guerra contra las drogas durante el sexenio pasado ha robado la tranquilidad en una gran parte del territorio nacional, lo que ha obligado a un sector cada vez más importante de la sociedad a considerar alternativas a la política prohibicionista. Estos hechos sociales han contribuido a que el discurso cannábico en ambos lados del Atlántico evolucione y se encuentre en una fase de consolidación.

Todo llega a su tiempo

Debieron cristalizarse numerosas experiencias en ambos países para que este sueño pudiera verse hecho realidad. CM es el resultado de la edición de más de 200 números españoles y el esfuerzo de activistas, intelectuales y artistas visuales mexicanos que han logrado concretar el proyecto de sacar de las sombras la información cannábica en tierras mexicanas.

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad