Venimos de Expogrogrow 2017 y nos preparamos para Spannabis

octubre 3, 2017 9:22 am

Este mes iremos a la Expogrow en Irún, y su Cannabis Box Forum.
En top cultivo hablaremos de la floración y en extracciones veremos cómo preparar mantequilla cannábica para nuestras recetas.
En este programa también vamos a sortear cinco entradas dobles para la Spannabis que se celebra ya, del 13 al 15 de octubre en Madrid, y que pueden ser para tí si nos sigues. No te lo pierdas!

flor hermafrodita

Regulación del cannabis medicinal en el Congreso

Diputados del PP, Psoe, Ciudadanos y Podemos se han comprometido a trabajar en la subcomisión del congreso en la que se debate la regulación del cannabis medicinal en España. Sucedió en la jornada Políticas contra el dolor, organizada por el Observatorio Español de Cannabis Medicinal, donde pacientes que usan cannabis leyeron un emotivo manifiesto ante los políticos en el solicitaban la regulación del derecho al autocultivo y al cultivo colectivo compasivo.
De momento sólo palabras porque la realidad es otra bien distinta.. En nuestro país los usuarios terapéuticos de cannabis siguen sufriendo persecución por parte de la justicia. Si no que le pregunten a Lola Ramírez, fundadora y presidenta de una asociación de usuarios terapéuticos. A pesar de haber gestionado su asociación de forma rigurosa y transparente la Guardia Civil intervino su cultivo y el fiscal la acusa de atentado contra la salud pública y le pide pena de cárcel.
Una vergüenza ¿verdad?. Personas enfermas condenadas al mercado negro y perseguidos por la justicia.
Para saber más sobre el caso de Lola y la asociación AWTT podéis visitar nuestra sección Verde Medicina el reportaje que hicimos explicando su caso.

mantequilla cannábica

Los grandes a por el cannabis medicinal

En Uruguay, después de que varias farmacias dejaran de vender marihuana tras la amenaza de cierre de cuentas por la banca internacional, el gobierno ha anunciado la creación de dispensarios de carácter privado donde se suministrará la marihuana con las mismas garantías de seguridad que en las farmacias y se podrá pagar en efectivo.
Es posible que las que no tengan problemas con la banca sean las multinacionales que vienen al sur de Europa, a lugares con buen clima y salarios bajos, como Portugal, donde la empresa Tilray, propiedad de Privateer Holdings va a invertir 20 millones de dólares en una planta de producción y procesamiento de marihuana medicinal. Creará 100 empleos y dispondrá de la mayor plantación legal de cannabis con thc de Europa. Para 2018 espera producir 62 toneladas y aspira a alcanzar 10 millones de clientes.
Por otro lado, la canadiense Canopy Growth Corporation se ha aliado con la española Alcaliber, quien ya cuenta con la autorización del gobierno para importar, exportar y producir cannabis medicinal. Alcaliber, que ya domina la producción de opio, también aspira a ser un referente del mercado europeo del cannabis medicinal donde ya compiten empresas como Bedrocan y Msg Pharmacruticals.
Ahora vamos a la Expogrow 2017, la feria del cannabis vasco-francesa:

Expogrow 2017 Irún, buen sabor de boca

La Expogrow 2017 cerró sus puertas con éxito de público y crítica. No es para menos. La edición de este año ha estado repleta de agradables sorpresas y de un sinfín de novedades. Debates, exhibiciones, conciertos y buenos humos en una Feria que cada año se supera.
La Expogrow 2017 ha dejado muy buen sabor de boca a visitantes y expositores y ha superado las expectativas más optimistas. Desde aquí felicitamos a sus organizadores con el compromiso de volver el año que viene.
expogrow

Spannabis Madrid 2017 y otros eventos para el mes

No te puedes perder la I Spannabis en Madrid, del 13 al 15 de octubre. Puedes participar en nuestro concurso para conseguir una entrada doble, para poder ir con un colega.
Y si no consigues las entradas pero visitas Spannabis no olvides pasarte por nuestro stand en la Feria. Desde Marihuana Televisión estamos preparando sorpresas para toda nuestra audiencia. Os esperamos.
El 7 de octubre en @laMoracuda de Santander habrá una jornada sobre el modelo de libertades y la tutela del estado, organizada por podemos cannábico.
El cuatro de noviembre, la Menorcannabis, una copa entrañable donde se exhibirán las mejores muestras de las baleares.
Y nos vamos preparando para la II Expomedeweed, la II Feria Internacional del del Cannabis Mecinal en Medellín, Colombia, del 22 al 26 de noviembre.

Categorizado en: