Cuatro causas del espigamiento de las plantas de marihuana

agosto 7, 2017 8:10 pm

¿Porqué causa se produce el espigamiento de las plantas de marihuana?

Aprovechamos el principio del verano para abordar cuestiones relacionadas con el crecimiento, y los problemas que pueden surgir durante esta fase del cultivo de marihuana de exterior.
La primera duda que vamos a resolver hoy lo hacemos con la pregunta que nos hace llegar Pi Weed, que dice tener problemas de espigamiento en sus plantas de marihuana y le gustaría saber a que es debido.

espigamiento de las plantas de marihuana

Los problemas de espigamiento y crecimiento desmesurado en las plantas puede ser debido a las siguientes razones:

Genética

En primer lugar hay que tener en cuenta la genética de la planta: las variedades índicas son más arbustadas, y con una distancia internodal más corta que las variedades satIvas, que tienden a alargarse más.

Contaminación lumínica y espigamiento

Comprobar que no hay contaminación lumínica durante la noche. Las farolas de la calle, la ventana del vecino, etc, pueden ser un problema para el fotoperiodo de tu planta y producir irregularidades como crecimiento excesivo al interpretar que está en fotoperiodo de verano, o causar mala formación de los cogollos, con apariencia endeble y escasa producción, durante la floración.

Espigamiento y exceso de nitrógeno

El aporte de abonos con alto contenido en nitrógeno, como por ejemplo de abonos hechos a partir de excrementos de gallinaza, o los poco compostados pueden ayudar a tener un crecimiento vigoroso, pero si nos pasamos puede producir un crecimiento explosivo y desmesurado, convirtiéndose el espigamiento en un problema.

espigamiento de las plantas de marihuana

La falta de luz produce plantas espigadas

La falta de luz en zonas excesivamente sombrías o sembrar las plantas demasiado juntas también pueden producir un alargamiento de la planta excesivo. La distancia internodal aumenta y las plantas compiten por abarcar más luz, en este caso, hacia arriba. Está técnica es muy útil por ejemplo, para el cultivo de cáñamo industrial, ya que produce tallos más largos, y por tanto, más fibra. Sin embargo el espigamiento de las plantas es muy poco práctico cuando el objetivo es la producción de flores.
Para saber más sobre técnicas de cultivo puedes visitar nuestra sección TOP CULTIVO o contacta con nuestros amigos de TOP CROP
Y aquí finalizamos esta entrega de Top-Cultivo. Espero os hayan sido de ayuda estos consejos en vuestros cultivos de cannabis .
Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a info@marihuanatelevision.tv.

Categorizado en: