especialamerica

CULTIVOS ESPECIAL GIRA LATINA 2015

En busca de cultivos por Latinoamérica

Seguimos viajando y cruzando fronteras con nuestro especial gira latina, viendo cómo se cultiva en Argentina, Chile y Uruguay.

PRIMERA PARADA: ARGENTINA

Estamos en Buenos Aires, Argentina, y aquí empieza nuestra ¡Gira Latina!
Que la mayoría de argentinos fume marihuana prensada, o paraguayo, de malísima calidad es una de las consecuencias de la guerra contra las drogas.
En Argentina, el cannabis está prohibido y sigue siendo tabú, y aunque a nivel social se ha avanzado mucho en los últimos años, no parece que a corto plazo la Ley vaya a cambiar.
Buscando a un cultivador que nos mostrase sus plantas llegamos a Mendoza, tierra árida y vinícola, donde también se cultiva buena hierba. A super escondidas, claro.

SEGUNDA PARADA: CHILE

En Chile la realidad supera la legalidad. Ya se han dado grandes pasos hacia la plena normalización del cannabis, aunque todavía hay mucho que luchar.
En septiembre de 2014 Fundación Daya logró el primer cultivo medicinal legal en La Florida con 425 plantas. Ahora el proyecto en Colbún con 6.900 plantas es el cultivo medicinal legal más grande de América Latina, y pretende beneficiar de forma gratuita a 4.000 pacientes en el país que padecen patologías oncológicas, epilepsia refractaria o dolor crónico.

Pero antes de que esto ocurriese, Cecilia Heyder, activista social chilena, fue la primera persona enferma en conseguir autorización del Gobierno para recibir el Sativex, y luego para tener su propio cultivo medicinal en casa.

Cecilia quiere vivir sin dolor. Padece cáncer, Lupus y una decena de enfermedades más. Tiene 49 años pero una edad biológica de 70. Aún así, no pierde nunca la sonrisa ni las ganas de luchar por lo que es justo.

TERCERA PARADA: URUGUAY

Por fin llegamos a Uruguay. El país de la libertad, así lo llaman muchos. Nos dirigimos a AECU, la Asociación de Estudios del Cannabis, donde nos espera Juan Vaz, el iniciador del movimiento autocultivo en Uruguay.

Planeta Ganja, entre Maldonado y Dr. Mario Cassinoni, es un growshop con todo lo necesario para el cultivador y el fumeta. Comparte la misma casa que AECU. Casa centenaria donde se realizan diversas actividades relacionadas con el cannabis, y que Juan nos enseña con orgullo mientras nos dirigimos al espacio más cuidado… el cuarto de cultivo.

Doblando la esquina llegamos a AECU, que nace en 2012 y desde entonces, ya son 30 los clubs que se han creado bajo su órbita. Allí hablamos con su presidenta, Laura Blanco. ‘Aquí podemos disfrutar de tener nuestro jardín, y de que entre amigos, compartamos ese jardín’

No se encontraron entradas.
No se encontraron entradas.
No se encontraron entradas.
[wonderplugin_slider id=”1″]
[parallax-scroll id=”1580″]

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad