Efecto neuroprotector del cannabis

Enero 6, 2017 11:26 am

El Dr. Parés nos habla sobre el efecto neuroprotector del cannabis.

En esta entrega de nuestro Consultorio Sin Receta hablamos del efecto neuroprotector del cánnabis. Uno de los temas que más interés están suscitando entre pacientes y médicos en los últimos tiempos. Se trata del uso de cannabinoides de la marihuana para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y la neuroprotección con cannabinoides.

Para el doctor Joan Parés todos los cannabinoides tienen la función de ser neuroprotectores. Lo que significa que las vainas de mielina, que son los recubrimientos de los nervios, se ven beneficiados por estos medicamentos. Para el doctor Parés esto representa una gran esperanza para poder prevenir enfermedades tan graves como el Alzheimer. Enfermedad que ya es una de las de mayor prevalencia en el siglo XXI.

El THC, el CBD y otros cannabinoides han demostrado, en repetidas ocasiones, que ejercen una influencia neuroprotectora. Durante y después de que ocurra un accidente cerebrovascular (ACV), también llamado ictus isquémico. Aunque existen varios estudios que indican que el consumo de cannabis puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, parece que este fenómeno se limita a un pequeño subconjunto de individuos susceptibles. Para la mayoría, las terapias con cannabinoides parecen tener un gran potencial. Principalmente en la mitigación de la inflamación y del estrés oxidativo debido al ACV.

El CDB ha sido objeto de mucha investigación como neuroprotector para el ACV. Se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo cerebral que sigue al ACV y, por lo tanto, ayuda a mitigar el volumen del infarto. A diferencia del THC, que tiende a disminuir su eficacia con las dosis repetidas, sigue siendo eficaz incluso después de catorce días de tratamiento constante. Por esta razón, se considera que tiene mayor potencial terapéutico que el THC en esta área de investigación.
MÁS INFO

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad