Dr. Mechoulam y el sistema cannabinoide

Octubre 4, 2016 8:47 pm

Raphael Mechoulam en la presentación del Observatorio Español de Cannabis Medicinal.

En este episodio de Verde Medina conoceremos al Dr. Mechoulam y el sistema cannabinoide.

El pasado día 20 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial del Observatorio Español de Cannabis Medicinal OECM. Evento que ya algunos han considerado el evento del año en materia de cannabis medicinal.

Para una ocasión tan especial no podía faltar un invitado especial: el profesor Raphael Mechoulam. Descubridor de la molécula del THC, el principal ingrediente activo de la marihuana (la Cannabis sativa L). También Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, entre muchos otros galardones Internacionales.

A sus 86 años, Mechoulam recibió el calor del público asistente y hasta tuvo tiempo para curiosear en la tienda del Caixa Fórum. Verde Medicina tuvo la oportunidad de entrevistarlo y conocer las reflexiones del descubridor del sistema endocannabinoide.

El profesor Mechoulam se mostró encantado por la celebración de un evento de estas características que aunara a médicos y científicos con los pacientes. Urgió a la realización de ensayos clínicos que permitan implementar en los pacientes los avances de la investigación científica y se mostró favorable a la legalización del uso medicinal de la marihuana.

El Observatorio Español de Cannabis Medicinal es un grupo de expertos que trabajan por la difusión del conocimiento científico y médico de los usos medicinales de la marihuana al tiempo que aboga por la regulación del cannabis medicinal como vía para su legalización.

En su estructura cuentan con un grupo de investigadores. Miembros de la talla de Manuel Guzmán, Cristina Sánchez, Guillermo Verdasco o José Carlos Bousó, entre otros. Por otro lado cuenta con un grupo de médicos como Joan Parés, Mariano García de Palau o Javier Pedraza. Así mismo, se encuentran representadas las asociaciones de pacientes como Dos Emociones. No obstante, tienen prevista la incorporación de nuevos expertos para conformar un grupo lo más amplio posible.

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad