Diferencias entre marihuana indica y sativa? Top Cultivo 01

Abril 17, 2017 10:31 am

Indica y sativa, una clasificación del cannabis

La primera pregunta de nuestro consultorio nos llega desde Costa Rica. Nico nos pregunta sobre las diferencias que hay entre marihuana índica y sativa.

La pregunta de Nico s quizás sea la primera de las preguntas que todo cannabicultor se ha planteado cuando empezaba. Aunque a día de hoy encontrar variedades comerciales indicas o sativas puras es complicado. Lo normal en la mayoría de los bancos de semillas es encontrar variedades hibridas, mezcla de indicas y sativas.

La primera diferencia radica en las zonas donde se desarrollan.

Las variedades sativas provienen principalmente de zonas donde la temperatura es suave durante todo el año. Comúnmente entre los trópicos.
En cambio las variedades índicas son más típicas de zonas de montaña, donde el frío invernal llega pronto.Provienen de zonas más alejadas de los trópicos

En cuanto a los fenotipos de ambas familias encontramos diferencias significativas.>/h2>
Mientras las variedades sativas son de porte mayor y más estilizadas, las índicas presentan ejemplares más compactos, es decir, de menor porte pero mayor ramificación.
Sus hojas y cogollos también son distintos, por ejemplo, las variedades sativas presentan hojas más lanceoladas, son más alargadas y delgadas y con un mayor número de foliolos. Igual que sucede con sus cogollos que son más pequeños y menos compactos.
Si observamos las índicas vemos como sus hojas son más robustas, más pequeñas y anchas y con un número menor de foliolos. Sus cogollos son mucho más contundentes y grandes, siendo en ocasiones tan compactos que suelen ser propensos a coger botritys.

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad