#24 DESARROLLO DE LA FLORACIÓN.

octubre 17, 2016 11:06 am

El desarrollo de la floración

Como recordaréis, en esta cosecha estoy probando algunas de las variedades regulares –no feminizadas- de nuestro banco amigo Sensi Seeds.

Elegí plantas mayormente índicas como las Black Domina, o las Mr Nice G-13 Hashplant, pero entre las cuales ha salido algún ejemplar con genotipo más sativo. ¿Os fijáis que conceptos más técnicos manejo ya? En La Barraca de María me explicaron un día que el genotipo son las cualidades que le vienen dadas a las plantas por su carga genética, y el fenotipo son los caracteres que las plantas expresan en función de un determinado medio… pero esto ya os lo explico mejor en otro momento, que me voy por las ramas, nunca mejor dicho.

La parte buena de tener distintas variedades en un armario es poder elegir a la hora de fumar. Pero el inconveniente es la gran diferencia entre ejemplares tanto en tamaño, como en el ritmo. Tras tres semanas de floración, algunas plantas ya tienen los cogollos densos mientras que otras apenas ni los han unido.

Otra complicación de la diversidad es la alimentación, que no consigo ajustarla y eso provoca que las Black domina , más pequeñas, estén muy oscuras casi con excesos, mientras que las Mr Nice más grandes acusan falta de nitrógeno, y empiezan a amarillear las hojas desde la 4ª semana de floración. Eso sí, los cogollos en general engordan a buen ritmo y alguna Rossental destaca entre ellos.
Lo cierto es que en esta cosecha no he podido estar muy pendiente de mis niñas. La temperatura tampoco me ha ayudado demasiado: durante la segunda mitad de floración mi armarito registró mínimas por debajo de los 15º.

La importancia de la temperatura en la asimilación de nutrientes.

Consultando con la Barraca me dijeron que los abonos orgánicos no son correctamente asimilados con mucho frío. La razón es que los hongos y bacterias de un sustrato ecológico, que son los encargados de procesar la materia orgánica convirtiéndola en nutrientes asimilables por las plantas, ralentizan su metabolismo si el sustrato o el agua de riego están demasiado fríos. Al hacerlo, metabolizan menos nutrientes. Y por eso es más fácil que se produzcan deficiencias en la alimentación.

BAC.

Categorizado en: