#30 Cultivo indoor optimizado

diciembre 15, 2016 8:54 am

Mejorando tu cultivo indoor.

Si recordáis en el programa anterior visitamos este cultivo indoor optimizado en el que ahora me hallo. Les sugerimos a sus breeders ciertas modificaciones a tener en cuenta y casi todas las indicaciones que les dimos se han llevado a término. Ellos mismos también han decidido introducir nuevos cambios.
Antes cultivaban esquejes de 3 variedades distintas y lo hacen a partir de esquejes de una sola variedad. Esta vez están cultivando esquejes de un ejemplar seleccionado de Critical x Sensi Star y hay esquejes bajo los 2200 watios que iluminan el cultivo.

Podemos apreciar como la altura de las mesas de cultivo, en contra de lo que sugerimos, y sigue estando a la misma altura. Continua suponiendo un impedimento para trabajar con más soltura con las plantas. Seguimos sugiréndoles que lo llevan a término, y en el momento en que lo hagan, sus horas de trabajo dentro del cultivo indoor se reducirán de forma considerable.

En cambio si que han tenido en cuenta reemplazar las macetas por las que les propusimos. Ahora los esquejes se están desarrollando en las macetas Air-Max Pot que distribuye Hortitec. Tienen unas dimensiones de 20x20x27 con una capacidad de 7 litros de volumen. Es una nueva generación de contenedores “inteligentes”. Podan de modo natural las raíces mediante oxigenación que estimula tanto la propagación radical horizontal como la vertical. Esto se traduce en una mayor eficiencia en la absorción de agua y nutrientes. La peculiar estructura de este contenedor evita la espiralización de la raíz. Cuando llega a los puntos de oxigenación se deshidratan e impiden que la raíz se retuerza sobre sí misma formando una espiral.

Categorizado en: