Cultivo hidropónico de marihuana

diciembre 15, 2017 10:10 pm

Bienvenidos a TOP CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.
Hoy vamos a hablar sobre el cultivo hidropónico de marihuana.

Cultivo hidropónico de marihuana

La hidroponía es un método de cultivo en el que se reemplaza la tierra viva por un sustrato inerte. Hablamos de compuestos como la perlita, la arlita, la lana de roca u otros medios apropiados como la fibra de coco. Este tipo de sustratos aportan un espacio húmedo propicio para el desarrollo de sus raíces y la correcta aireación de las mismas.
Los dos parámetros más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un cultivo hidropónico en coco son el PH y la EC.
En este video os explicamos cómo controlar estos dos parámetros para que vuestros cultivos tengan los nutrientes adecuados.

sustrato coco

La importancia del PH y el EC

El PH nos indica el nivel de alcalinidad del agua, es decir, la predisposición de los nutrientes para que sean absorbidos correctamente por las plantas. El Ph óptimo para el cultivo de cannabis está entre 5,5 y 7. Con valores por encima o por debajo la planta no será capaz de absorber los nutrientes, por encontrarse en un medio demasiado ácido o demasiado alcalino.
La Ec nos indica el nivel de conductividad del agua. A mayor Ec mayor cantidad de nutrientes hay disponibles en el agua. El valor adecuado de la EC para el cultivo de marihuana es de entre 0.60 y 2 mS
Durante la fase de crecimiento empezaremos con valores más bajos, y los iremos aumentando poco a poco según necesite la planta. Para empezar podemos regar a mano, y al trasplantar a maceta más grande instalar un cómodo depósito con riego por goteo automatizado.

cultivo hidroponico

Hay que tener en cuenta que los valores pueden variar de unas genéticas a otras. Por ello, se recomienda hacer cultivos homogéneos que podamos estabilizar fácilmente tan sólo mirando si las plantas están muy saturadas de nutrientes. O por el contrario, muestran carencias con respecto al riego anterior.
Suerte con tu hidro, es muy fácil… sólo es cuestión de pillarle el punto.

cultivo hidroponico

Y aquí finalizamos esta entrega de Top Cultivo.
Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos para sacarle el mejor partido vuestros cultivos de cannabis .
Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. O si queréis saber un poco más sobre agricultura ecológica podéis visitar nuestro canal de Youtube. ¡Salud y buenos humos!

Categorizado en: