¿Cuándo sembrar marihuana? Luna y cannabis. Top cultivo 06

Abril 19, 2017 8:58 am

¿Cómo afecta la Luna al cannabis?

Luna y cannabis, el calendario lunar ejerce su influencia en la siembra del cannabis, en su crecimiento y en la floración. Miguel Gimeno nos lo cuenta en TOP CULTIVO, el consultorio cannábico.
Ana Linda, desde Uruguay, nos pregunta por la luna más adecuada para sembrar sus plantas. También quiere saber como aprovechar el calendario lunar para las diferentes tareas que ha de realizar en su cultivo.
Hoy vamos a explicar los dos ritmos lunares principales. Así como la influencia de estos en la actividad de las plantas de marihuana.

El Ritmo Sinódico, es el más conocido.

Sería la vuelta que hace la luna alrededor a la tierra en relación con el sol. El tiempo que la luna tarda en encontrarse con el sol. Esto sucede cada 29 días, 12 horas y 4 minutos.
Durante el ritmo sinódico vemos a la luna llena, menguante, nueva o creciente. Depende de la posición que ocupe la luna en relación con el sol. La vemos llena cuando se halla opuesta al Sol. Nueva cuando se alinea entre Sol y Tierra. Menguante cuando pasa de llena a nueva, y cuando pasa de nueva a llena se dice que es Creciente.

Ritmo Sidéreo tiene que ver con la órbita elíptica que forma la luna al girar alrededor de la tierra.

Apogeo y Perigeo.Cuando la luna pasa por el polo más distante de la tierra está en Apogeo, cuando pasa por el más cercano está en Perigeo.
El trayecto de la luna hacia el perigeo se le llama Luna Descendente. Cuando se dirige hacia el apogeo se la llama Luna Ascendente. Ambas, Luna Creciente y Ascendente influyen en la actividad de la planta en su parte superior. Hay una ascensión de las energías hacia las partes aéreas. Para las lunas Menguante y Descendiente la actividad se centra en la parte inferior, es decir, debajo de la tierra.
Así, sembraremos en luna descendente y creciente. Trasplantar y abonadar al suelo en luna descendente. Si se abona foliarmente lo haremos en luna ascendente.
La cosecha con la luna menguante da lugar a plantas con menos vitalidad. Sin embargo están más remarcados sus colores, aromas y sabores, así como sus propiedades medicinales.

Categorizado en: