Cuándo aplicar abono de floración al cannabis

octubre 10, 2017 7:07 pm

Bienvenidos a otra entrega de TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión. La duda que vamos a resolver hoy nos la hace llegar GreenStoner de Vigo, que le gustaría saber cuándo aplicar abono de floración

La floración del cannabis

La floración es la fase fundamental para obtener una buena cosecha. Durante esta fase la planta sufre una serie de cambios hormonales que se manifiestan muy claramente en cambios morfológicos de la planta, y se inicia de forma natural en el momento que los días empiezan a acortar de cara a la llegada del otoño.
Estos cambios consisten en un crecimiento rápido de la planta, tanto en altura como en volumen. En las sativas será más evidente, las cuáles seguirán creciendo durante toda la fase de floración. Las índica por otro lado llegará un momento en que dejarán de crecer.
Empezarán a verse los estigmas o pelillos blancos en las intersecciones de ramas y hojas, y de forma más evidente en las puntas. La floración ha comenzado.

abono floracion cannabis

aplicar abono de floración

Cuando la planta empieza a estirar se abona conjuntamente con el abono de crecimiento que habíamos estado utilizando mientras comenzaremos a añadir progresivamente el de floración
Cuando los pelillos son evidentes, se suprime el abono de crecimiento.
Al cabo de un mes se aumenta la frecuencia de abonado con abono de superfloración PK 13/14. Es importante suprimir el nitrógeno pues inhibe la producción de THC.

inicio floracion marihuana

cuándo retirar el abono de floración

A falta de diez días de la cosecha se suprimen los abonos y se riega en abundancia para eliminar todas las sales del sustrato y lavar las raíces. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y consigas los mejores resultados en tu cosecha… ¡Suerte!

Etiquetas:

Categorizado en: