Consejos para el calor en el cultivo en terraza

julio 24, 2017 5:01 pm

Exceso de calor en el  cultivo de cannabis en macetas

La pregunta  de hoy nos la hace llegar Marbella_Vice desde Málaga, que dice tener problemas con el calor en su terraza.

Hola Marbella, por las fotos que nos mandas tienes claramente problemas de exceso de temperatura en tu terraza. El calor provoca que las hojas se arruguen hacia arriba y los cogollos se quedan poco prietos, Así que te daré unos consejos.

En primer lugar te recomiendo no usar maceta negra en la terraza, ya que el negro absorbe el calor y se pueden cocer tus raíces. En su lugar es mejor utilizar macetas de color blanco o colores claros.
La orientación es importante a la hora de cultivo, pero con temperaturas tan altas quizás sería recomendable ubicarlas en un lugar que la planta disfrute de cierta sombra durante las horas más pesadas del día o procurarles un sombreado con mallas de sombreo no mayores del 20 %.

cultivo de exterior con calor

FrecuencIa de riego y alimentación de las plantas

Durante las crisis de temperatura será necesario aumentar la frecuencia de riego, como al doble, así que cuidado de no sobrefertilizar tus plantas. En estos casos tendrás que bajar la alimentación de tus plantas a la mitad de lo habitual.
También puedes  aplicar riegos foliares con fortificantes a tu planta con un pulverizador, te lo agradecerá. Eso si, nunca a pleno sol o las gotas pueden hacer efecto lupa y quemarán tus plantas.

Y aquí finalizamos esta entrega de Top-Cultivo. Espero os hayan sido de ayuda estos consejos para combatir el calor en vuestros cultivos de cannabis .
Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a info@marihuanatelevision.tv. ¡Salud y buenos humos

Categorizado en: