Como evitar el calor en los cultivos de interior

Julio 11, 2017 10:22 am

El calor y la marihuana

Aprovechamos la llegada del verano para abordar cuestiones relacionadas con el calor en los cultivos de marihuana y los problemas que puede acarrear al cultivo de interior.
La primera duda que vamos a resolver hoy nos llega desde Sevilla capital, Sevillana_haze dice tener problemas en su cultivo de cannabis de interior con las altas temperaturas.
Con la llegada del verano y de las altas temperaturas llegan también los problemas para los cultivadores de interior: plagas, problemas nutricionales y otras patologías son habituales y pueden poner en peligro el éxito de nuestro trabajo. Así que vamos a ver unos consejos que nos ayudarán al menos a rascar unos grados al termómetro.

temperatura en el cultivo de interior

Consejos para combatir el calor en los cultivos

En primer lugar la genética de la propia planta determina su adaptación al calor. Las variedades sativas son originarias de las zonas más cálidas del planeta, por lo que estas genéticas están mejor adaptadas a las altas temperaturas que las variedades índicas.
Cuando cultivamos en interior y se acercan las altas temperaturas lo mejor es hacer coincidir las horas de encendido de luces con la noche, mientras que mantendremos apagado durante las horas de más calor durante el día, suavizando un poco la temperatura.

cool tube cultivo de interior en verano

Un buen sistema de extracción de aire

Y un sistema coolt-tube o similar puede reducir unos valiosos grados a nuestro cultivo. Por supuesto se hace obligado el uso de ventiladores estratégicamente colocados, para crear corrientes y eliminar zonas calientes.
Pero si aún así las temperaturas se disparan y no es suficiente con los ventiladores, quizás sea el momento de instalar un aire acondicionado, opción dolorosa para nuestros bolsillos, pero la más efectiva si queremos mantener la temperatura a raya y evitar males mayores.

Categorizado en: