¿Cómo controlar la altura de las plantas?

agosto 21, 2017 7:49 pm

Controlar el crecimiento vertical

Hoy hablaremos de la altura de las plantas con la pregunta que nos llega desde Valencia. Green_beach dice tener problemas con algunas sativas en su cultivo de exterior, que están cogiendo demasiado tamaño y empiezan a ser poco discretos.
Hola Green_Beach, por las fotos que nos mandas, quizás deberías aplicar técnicas de cultivo horizontal, como el doblado de tallo, el atado o el scrog, muy sencillos de hacer, que te permitirán controlar la altura de la planta y con una gran productividad.

Doblado de tallo

Con las variedades sativas podemos aplicarle un doblado de tallo de inicio, para que no supere la tapia y hacerse visible desde el exterior. Además la planta formará nuevos brazos.

Atado o low stress training

Otra buena opción es el atado o low stress training, que no es más que ir atando las ramas al suelo con tachas, forzando a que se abra la planta y arbuste, ganando en volumen y frenando el crecimiento vertical.

Limitar la altura de las plantas

SCROG o enmallado

Por último el Scrog o enmallado consiste en usar una red para frenar el crecimiento de la planta. Arbusta la mata e incrementa la producción de brazos, y por tanto, de cogollos.
Espero os hayan sido de ayuda estos consejos para evitar problemas con vuestros cultivos de cannabis.

Texto altermativo a cambiar

Categorizado en: