#35 Cogollos gigantes, la recompensa

Enero 13, 2017 9:54 am

Miguel Gimeno nos muestra los cogollos gigantes resultantes de un cultivo de indoor en plena floración.

Miguel nos enseña el resultado final de un trabajo bien hecho, unos cogollos gigantes. La decisión de escoger una sola variedad les ha dado una homogeneidad más regular en los diversos ejemplares cultivados. De todos modos cuando hay desajustes en la altura de una planta lo mejor para contrarrestarlo es elevar la maceta.

Estos breeders han hecho caso de las últimas indicaciones que les dimos en la visita anterior. Han practicado limpias en las ramas bajas. Aunque aún podrían haber sido más intensas. El aclareo es mejor realizarlo a medida que las plantas van creciendo. Así evitamos tener que sacrificar ramas grandes que se han llevado su tiempo comiendo y gastando luz. Suponiendo un gasto innecesario. Por ello muchos cultivadores aprovechan las limpias para realizar los esquejes para el próximo cultivo.

Vemos como los cannabicultores del jardín además de fijar cada tallo principal a un tutor, han reforzado la estructura de las plantas. Han construido un andamiaje exterior. Este impide que las ramas laterales pendulen y puedan romper, facilitando además el paso entre las plantas. Por tanto también mejora el manejo del cultivo.

Para complementar y potenciar los tratamientos con Monster Bloom de Grotek se ha aplicado también Heavy Bloom de Grotek que es un suplemento ideal para la floración que ha sido diseñado para usarse en conjunto con el programa regular de fertilización de Grotek. Este suplemento floral limita el estrés de las plantas ante el brusco cambio que supone reducir el periodo para la floración.

Dado el estado avanzado de la floración es hora de interrumpir los abonados y tratamientos por completo. Ya no podemos aplicar productos fitosanitarios ni tampoco y hay que proceder a realizar los correspondientes lavados de tierra para eliminar posibles excesos de nutrientes.

Categorizado en: