Cáncer y Marihuana, experiencias.

Enero 6, 2017 10:40 am

Reportaje sobre el Cáncer y la Marihuana

El equipo de Verde Medicina nos hemos trasladado a Mahón, en esta ocasión para hablaros del cáncer. En nuestro viaje nos acompaña Miguel Gimeno, el experto en cultivo de Marihuanatelevision.tv. Viene a la isla a dar una de sus charlas de cultivo ecológico. Pero también a visitar a una paciente muy especial que nos recibe en su casa para contarnos su historia.

Nuestra protagonista

Paqui está diagnosticada de cáncer de mama con metástasis en huesos y vértebras. Sigue un tratamiento de quimioterapia experimental y ha conseguido estabilizar el avance de la enfermedad. Pero hasta llegar a este punto la marihuana fue un gran aliado. Primero en la medida que le evitó medicarse con opiáceos para aliviar los dolores. Una vez iniciado el tratamiento para sobreponerse a los estados de ansiedad, los cuadros de dolor o la pérdida de apetito que le causa su actual tratamiento.
El cánnabis contrarresta los efectos secundarios de la quimioterapia. Le reporta una tranquilidad y bienestar general que en gran medida tiene un efecto terapéutico complementario al de la terapia convencional. En general Paqui afronta su situación de manera muy diferente a la de otros pacientes en su situación. Gracias a la marihuana su carácter y su disposición psicológica son sustancialmente mejores que cuando no la consume.

La experiencia

Como ella misma reconoce, el cánnabis funciona muy bien para afrontar la enfermedad desde la seguridad y el positivismo. Tanto es así que se decidió a poner en marcha su propio cultivo. Le permite un acceso a la sustancia económico y controlado, alejado del mercado negro.
El autocultivo de marihuana para fines terapéuticos es una opción que en España no está regulada. Por tanto plantea algunos problemas y limitaciones. Pero cada vez gana más adeptos tanto si se realiza en primera persona como si es un cultivo delegado a través de clubs o asociaciones cannábicas.
En el cultivo para fines terapéuticos cobra especial importancia el uso de técnicas ecológicas basadas en productos orgánicos. Paqui durante un tiempo no se interesó por profundizar en las cuestiones relativas al cultivo. Miguel le ayudará a resolver algunas de las dudas pero sobretodo le hará tomar conciencia de la importancia de realizar un consumo lo más adecuado a sus necesidades terapéuticas.

Esperanza

La efectividad terapéutica del cannabis en el tratamiento de dolencias graves está claramente acreditada por la experiencia de los enfermos y desde hace ya bastantes años por la investigación científica y clínica. En el caso del cáncer, con las debidas precauciones sobre casos mediáticos de curaciones milagrosas, investigadores de la talla de Cristina Sánchez, Guillermo Velasco o Manuel Guzmán han dado sobradas pruebas en sus ensayos in vitro y en animales de la capacidad antitumorales de los cannabinoides en diferentes tipos de cáncer y de cómo actúan como coadyuvantes en otros tratamientos como la quimioterapia incrementando su efectividad y paliando algunos de sus efectos secundarios.
En todo caso, se hace muy necesario el diagnóstico precoz e individual de la enfermedad. No todos los cánceres son iguales y su etiología puede llegar a ser radicalmente distinta.

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad