Bloque Internacional

febrero 7, 2017 8:08 pm
Bloque Internacional Bloque Internacional

Bloque Internacional de la III World Cannabis Conferences (parte I)

Después de años de lucha, la situación internacional del cannabis es motivo real de esperanza. La despenalización, estatalización o regulación en varios países y estados nos permite traer a representantes de diferentes lugares del mundo para hablar sobre alentadoras circunstancias de cambio. Modera: Virginia Montañés. Ponentes: Constanza Sánchez, Tom Blickman, del Transnational Institute (TNI), y Coletta Youngers (WOLA)

Virginia Montañes

Periodista y antropóloga social. Durante más de una década ha trabajado como comunicadora e investigadora en el ámbito de la política de drogas para diferentes instituciones estatales e internacionales. En la actualidad trabaja coordinando la Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía (CERCA).

Constanza Sánchez

Politóloga y doctora en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional. Sus áreas de investigación son la economía política de las drogas ilícitas, la violencia y el crimen organizado. Además es especialista en políticas de drogas nacionales e internacionales.
De 2007 a 2013 trabajó como profesora e investigadora en la Universitat Pompeu Fabra. Ha sido investigadora en la Universidad de Miami (2010), el Justice in Mexico Proyect de la Universidad de San Diego (2012) y el Observatorio Global de Políticas de Drogas en Reino Unido (2013). Ha realizado trabajo de campo sobre políticas de drogas en Perú, Estados Unidos, México y la frontera México-Estados Unidos y colabora con varias instituciones de investigación en políticas de drogas.

Constanza coordina las actividades de leyes, políticas y derechos humanos en la Fundación ICEERS. Incluyendo la defensa legal de personas procesadas por ayahuasca. Experta en la incidencia política por la reforma de la política de drogas. Coordina el Comité de Expertos de Ibiza para la Regularización de los Etnobotánicos Psicoactivos, creado en la Conferencia Mundial de la Ayahuasca en 2014, y el Fondo Legal de las Plantas Maestras.

Categorizado en: