Administración Terapéutica

Octubre 3, 2016 6:33 pm

Administración terapéutica del cannabis.

En el Consultorio Sin Receta veremos la administración terapéutica del cannabis. Pretendemos acercar tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud el uso medicinal de la marihuana desde una perspectiva médica y científica resolviendo sus dudas o clarificando materias que resultan fundamentales para las terapias basadas en cannabinoides. Al tiempo que se facilitarán consejos para hacer más efectiva su administración.

Para ello nos basaremos en las recomendaciones que nos proporcionan organizaciones como por ejemplo la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides.
Para esta primera entrega contamos con la presencia de la terapeuta cannábica y Neuro-psicóloga Noemí Sánchez Nácher. La especialista nos habla de las formas de administración terapéutica.

Según la doctora Sánchez, desde el punto de vista terapéutico, la vía de administración menos recomendable de la marihuana es la fumada. Por esta vía se produce una combustión y esta no resulta sana para los pulmones. Sin embargo, tenemos otros muchos medios de administración. Por ejemplo podemos contar con tinturas, cremas, extracciones de diferentes maneras o se pueden hacer mantequillas.
Cada persona va a tener una posología diferente o un tipo de administración diferente. Cada paciente va a reaccionar diferente a esas dosis. Por lo tanto, siempre vamos a comenzar desde una dosis más baja que iremos incrementando hasta alcanzar el punto terapéutico.

Categorizado en: