#37 Balcones, patios y vergeles cannábicos

Enero 24, 2017 9:21 am

Miguel Gimeno nos muestra un resumen de algunos de los cultivos de exterior que hemos visitado esta temporada en balcones, patios y vergeles cannábicos.

Esta temporada hemos visitado balcones, patios y vergeles cannábicos. Salvo algunas variedades sativas tardías el resto de plantas de exterior del hemisferio norte han sido cosechadas ya. Vamos a hacer un pequeño balance de lo acontecido en balcones, patios y vergeles cannábicos de nuestra geografía. Hemos escogido algunos cultivos representativos para que podamos mostrar la versatilidad de nuestra planta amiga. Al tiempo que podamos mostrar algunas de las técnicas más utilizadas. Así como algunas de las patologías que hemos podido detectar.

En las terrazas, el cultivo en maceta es la tónica general. Para evitar que se cuezan las raíces con las altas temperaturas de los meses estivales los criadores saben que deben utilizar macetas de color blanco. La planta de cannabis coloniza el sustrato rápidamente con su raíz pivotante. Esto hace que durante la floración pueda presentar síntomas de falta de nitrógeno.

En jardineras y parterres ha sido un gozo ver el desarrollo de algunos ejemplares. Uno de los cultivos que visitamos en programas anteriores su cultivador dobló las plantas forzando un crecimiento más horizontal y así forzó y mayor desarrollo de las ramas laterales.

Cuando las plantas se desarrollan en lugares dónde permanecen bastante tiempo sombreadas son más propensas a sufrir el oídio. La elevada humedad alcanzada más las altas temperaturas han resultado un caldo de cultivo ideal para la proliferación de este hongo. Ojo con los remedios caseros, no sea peor el remedio que la enfermedad.

No se puede tener un cultivo y dejarlo a merced de plagas y enfermedades. Hay que actuar y prevenir mediante tratamientos ecológicos para evitar la aparición de plagas y patologías más comunes en la fase de floración. Como en este cultivo que proliferan por doquier gusanos del cogollo.

Categorizado en:

Debes tener 18 años para visualizar esta página web

Porfavor verifica tu edad