#34 Cultivo de guerrilla

Enero 10, 2017 9:48 am

Miguel Gimeno visita un cultivo de guerrilla en plena floración.

En programas anteriores hemos visto como las variedades automáticas de marihuana resultan ideales para obtener una cosecha prematura. Ahora vamos a ver como se comportan en un cultivo de guerrilla.

Seguro que estáis buscando verde y os preguntaréis dónde están las plantas, no?. Este cultivo a simple vista y desde lejos es imperceptible, pero si retiramos las ramas que tapan la entrada…. ¡voila!. Qué, a qué no había ningún vestigio que delatara la presencia de las plantas?

El breeder de este cultivo de guerrilla ha realizado una baliza con ramas del entorno de tal modo que las plantas se han vuelto invisibles a los ojos de los enemigos de lo ajeno. En los cultivos de guerrilla es importante realizar el cultivo a modo horizontal, por ello las variedades automáticas son ideales para este propósito. Son variedades que no alcanzan un porte excesivo lo que permite un mejor camuflaje, y además son rápidas en ser cosechadas, reduciendo el tiempo de exposición de las plantas ante la amenaza de un posible hurto.

El suelo del cultivo lo acondicionó con una mezcla compostada de estiércoles de gallina, caballo y conejo, y luego trasplantó estas 3 variedades automáticas de Grass-o-matic, Auto-AK, Sugar-Gom y Maxi-Gom, junto a unos pocos ejemplares de otra variedad automática de cogollo morado, apoyado por la tabla de cultivo de Biobizz

El inconveniente de los cultivos de guerrilla radica en cómo facilitarle el necesario suministro de agua. En este caso los breeders tienen que traer el agua hasta este mismo lugar y proceder al riego manual, lo que supone un laborioso trabajo para los criadores.

Dejamos este cultivo quedando demostrado que las variedades automáticas son una buena alternativa para los cultivos de guerrilla. Toma nota si es tu caso y ya nos contarás como te ha ido. Nos vemos.

Categorizado en: