#32 Marihuana entre hortalizas

Enero 5, 2017 9:19 am

Miguel Gimeno visita un cultivo de exterior camuflado entre hortalizas.

Visitamos un huerto de marihuana y hortalizas. En él comprobaréis como se camuflan perfectamente las variedades de floración automática en este entorno. Entre frutales es más fácil camuflar las plantas por el mayor porte que alcanzan los árboles. Pero en los huertos la altura se reduce y el camuflaje se limita. Entre tomates y pimientos se están criando 2 variedades del banco de semillas Grass-o-matic: la Auto-Mass, con linaje de critical +, y la Maxi-Gom, un híbrido de Auto-Mas x Auto-Ak.

Fijémonos en las plantas. Mirar como están bien estructuradas y la floración, que está llegando a su fin. Se ha desarrollado de forma excepcional. Es importante volver a señalar que las variedades automáticas requieren de un abonado nitrogenado muy Light. Hay que tener en cuenta que son plantas con un ciclo de crecimiento vegetativo muy corto. Con lo que llegada la floración, si todavía hay presencia abundante de nitrógeno en el suelo, se produce un exceso de foliación en los cogollos y estos no se forman compactos.

En este huerto podemos observar como las flores de las variedades de Grass-o-matic se han formado de forma contundente, dando como resultado cogollos bien formados, grandes y compactos. El aroma dulzón que desprenden los cogollos delata una madurez idónea para su cosecha. La cantidad de tricomas que presentan las flores están bien formados y algunos han comenzado a madurar. Es el momento de cortar estos ejemplares.

En las hojas de estas plantas detectamos en las hojas ciertas zonas necrosadas que dado lo dispersas que se hallan todo hace indicar que algún tratamiento realizado a las hortalizas le haya podido producir estos daños. Es importante tratar todo el entorno con los plaguicidas y fungicidas permitidos en Agricultura ecológica. Ya que por proximidad puede resultar contaminado nuestro cultivo de marihuana.

Categorizado en: