#20 SEMILLAS REGULARES.

Octubre 17, 2016 9:16 am

Comienzo mi cultivo con semillas regulares.

Esta vez lo haré a la antigua usanza, partiendo de semillas regulares de las cuales desestimaré los machos y me quedaré con las hembras. Tal y como se hacía cuando no habían semillas feminizadas.
Las variedades elegidas van a ser unos cuantos clásicos de nuestro banco amigo, Sensi Seeds. Más adelante os hablaré un poco de cada una de ellas. De momento solamente os digo que se trata de Black Dómina, Big Bud, G13 hash plant y Ed Rossental Super bud.

Para comenzar, nada nuevo que no haya hecho otras veces. Hidraté los jiffys con el estimulador de raíces. Introduje las semillas en los germinadores. Marqué con etiquetas las distintas variedades. Y esperé hasta que mis semillas nacieron dándome una nueva alegría.

Esta vez la idea es plantar el doble de semillas. Y mantenerlas en pequeñas macetas de 1L hasta que pueda sexarlas y trasplantar. Solamente las que resulten ser hembras. O al menos lo parezcan, porque siempre puede haber un pequeño margen de dudosas.
Así que las planto en las pequeñas macetas. Con un foto-periodo de 18-6 añadiendo durante la primera semana el estimulador de raíces de BAC a los riegos de 100ml aproximadamente por maceta.

Pasados 10 dias mis pequeñas plantitas ya están entre el 2º y 3º par de hojas reales y en general todo va bien.

Algún síntoma de deshidratación como hojas un poco curvadas hacia arriba. Incluso alguna planta retrasada que presenta malformaciones.
Consulté con los amigos de la Barraca de María y me dijeron que esas malformaciones a veces se dan por infecciones de virus. Pero en este caso es más probable que se deba a malformaciones endogámicas que se dan en variedades puras como la black dómina.

También me dijeron que algunas plantas se recuperan en el tercer-cuarto nudo y que la decisión de dejarlas o no depende de si se tienen pocas o muchas plantas.
Por lo demás las plantas siguen creciendo a buen ritmo, cada día se levantan y van construyendo más hojas.

Llegado el dia 20 de su crecimiento las plantas se han hecho ya demasiado grandes para su pequeña maceta

Me doy cuenta que acusan claras carencias. Cuando consulté con la Barraca me dijeron que al ser tan pequeñas las macetas pasados 10 días es necesario reponer la alimentación en casi cada riego. Ya que solamente 1l de sustrato apenas puede contener nutrientes. Empecé a añadir el organic grow de BAC a 2ml x L.
Así conseguí al menos que la cosa no empeorara. También me avisaron que en los próximos días estuviese atenta porque pronto empezarían a mostrar el sexo y podría trasplantar, con lo cual las plantas se recuperarán de la falta de nutrientes.

Aprendí que por norma, se siembran el doble de semillas de la necesarias. Osea que se parte de la idea de que el 50% serán machos. Pero las condiciones del crecimiento influirán mucho en la proporción final.

Fijaros que curioso. Resulta que nuestras plantas son muy listas y su principal objetivo es asegurarse que la siguiente generación de semillas con sus genes llegarán a buen lugar donde vivir. Por eso como las semillas nacerán donde muera la planta hembra.
Si en lugar donde viven hay buenas condiciones habrá mayor número de hembras ya que piensan que ahí se pueden criar bien su descendencia. Por el contrario si hay malas condiciones, las plantas intentan llevar lejos sus genes para probar mejor suerte. Y eso solo lo puede hacer con el polen de los machos.

Por esta razón si las plantas están demasiado apretadas durante el crecimiento, pasan mucho calor o hambre, o no tienen suficiente intensidad de luz habrán más machos que hembras. Si por el contrario están desahogadas, con temperaturas frescas, no tienen carencias de nitrógeno y están bien iluminadas, conseguiremos más hembras que machos.

Categorizado en: